Futbol
Futbol

Faitelson y ‘Pericles’: la anécdota que dejó boquiabierta a La Cotorrisa (VIDEO)

El ahora periodista de Televisa contó una de las mejores historias del programa.
Especial
Futbol

Es un maestro en el arte de hacer polémica, pero aunque siempre se ve serio ya nos mostró que también nos puede hacer reír. David Faitelson está en otra etapa de su carrera, una donde se permite ir a nuevos escenarios antes de llegar a Televisa con tremendo sueldo. Ahora contó la historia de ‘Pericles’, la anécdota que dejó boquiabierta a La Cotorrisa.

Sí, Faitelson se fue de ESPN y antes de tocar su nuevo casa en San Ángel, se io el tiempo de visitar a uno de los podcast más famosos del internet. A lado de Slobotzky y Ricardo Pérez, el periodista contó una de las anécdotas más famosas en la historia del programa, dicho por los mismo fans.

¿David Faitelson fue a La Cotorrisa?

  • De traje y con la promesa de que iba a ser un “programa tranquilo” Faitelson se sentó en medio de ambos comediantes para platicar de él y escuchar claro, las historias de la gente.
  • Sin mencionar a Televisa, dijo que está listo para un nuevo reto que se va a convertir en una apuesta: o sale bien o sale mal, pero contento de esperar el resultado.
  • Como buen amante del futbol, contó que alguna vez mientras estudiaba en una escuela judía, estaba en un equipo que no ganaba nada.
  • Pero de pronto, se cruzó en el hijo del portero de la escuela a quien apodaban ‘Pericles’. Este auténtico talento de las calles iba a ser la nueva estrella del equipo de futbol.
  • “El maestro de Educación Física me dijo que yo armara el equipo de futbol. Lo veo digo… ‘va a ser una vergüenza esto, son malísimos’. Eso sí, cuidaban que no se les cayera la kipá [escuela judía]. Y había un chico que era el hijo del portero de la escuela, le llamábamos Pericles y un día le eché un balón en el recreo y ¡la madre que lo parió!”, contó Faitelson.
  • El chico era buenísmo, pero había un problema: no era parte de los estudiantes, así que Faitelson lo registró con una falsa identidad. “ahí lo bautizamos”, dijo entre risas.
  • El gran debut del buen Pericles fue contra el mejor colegio israelí de la ciudad. Los de David comenzaron 1-0 abajo, pero tenían un as bajo la manga: Pericles.
  • El chico se quitó a uno, a otro y metió el del empate. Todo iba perfecto… hasta que corrió, se arrodilló ¡y se persignó!
  • “Así le hizo we… Pericles se arrodilló y se persignó frente a la tribuna del patronato. Las maestras se me quedan viendo y me señalan, y yo de ‘ya valió ma…’ El árbitro volteó a ver para saber qué iba a pasar con el jugador porque hasta él era de origen judío”, abundó David.

Aunque el buen Ricardo Pérez arruinó el final de Faitelson por atinarle al remate, te dejamos el video de la anécdota de Pericles. Seguro que se volverá una de las clásicas inolvidables de La Cotorrisa.