Cristiano Ronaldo ¿recibirá 99 latigazos en Irán? No caigas en fake news; te explicamos
Distintos medios iraníes informaron que Cristiano Ronaldo podría recibir 99 latigazos por abrazar en público a una mujer.Cristiano Ronaldo otra vez es noticia: ahora por la versión de que recibirá 99 latigazos en Irán.
Sin embargo, la Embajada de Irán en España salió a desmentir esta noticia difundida en distintos medios que señalaban que el futbolista portugués del Al-Nassr sería condenado a 99 latigazos por abrazar a una mujer en público.
A través de sus redes sociales, la embajada iraní en España apuntó que desmentían “rotundamente” la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en su país.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán.”, escribió la embajada en Twitter
Embajada de Irán en España
Agregaron que era “motivo de preocupación” que la publicación de noticias infundadas pueda eclipsar “los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”.
Asimismo, reportaron que el astro portugués viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue bien recibido tanto por el pueblo como las autoridades.
¿Por qué dijeron que Cristiano Ronaldo podría recibir 99 latigazos?
- En primer lugar, el ‘comandante’ acudió a Irán para jugar un partido contra el Persépolis, pero allí hubo un evento en el que coincidió con la pintora iraní Fatemeh Hamami.
- En dicho evento se tomaron fotografías y videos de ambos, en los que Cristiano Ronaldo saludó y abrazó a la mujer que le regaló varios retratos que había hecho de él.
- Posteriormente, distintos medios locales como el Rouydad24 y Sharq Emroz, reportaron que el astro portugués había sido condenado a 99 latigazos en Irán tras abrazar en público a una mujer.
- ¿La razón? es que, presuntamente, abrazar a una mujer soltera en Irán es considerado como adulterio, así que señalaron que había abogados denunciando al jugador de futbol.
- Sin embargo, pasó poco tiempo para que la Embajada de Irán en España dijera que todo era mentira y que el encuentro del ’bicho’ con Fatemeh Hamami fue sincero y humano, algo que fue elogiado y admirado por la gente y las autoridades deportivas del país.