Futbol
Futbol Internacional

¡Quiñones, hermano, ya eres mexicano! Así recibió su carta de naturalización

El delantero de América ya puede ser convocado por México.

Especial
Futbol

Bien lo dijo Chavela Vargas: “los mexicano nacemos donde se nos da la rechingad… gana”. Ahora tenemos un delantero más que abrió sus ojos en Colombia, pero se enamoró del verde, blanco y rojo. Por eso ya podemos gritar: “¡Quiñones, hermano, ya eres mexicano!”. Así recibió este miércoles su carta de naturalización.

Julián Andrés Quiñones Quiñones nació en Nariño, Colombia el 24 de marzo de 1997. Debutó con el club de Cali en la categoría juvenil en la temporada 2014-15. Luego emigró a México para comenzar a consolidar su camino en fuerzas básicas. Pasó a Tigres, Venados, Lobos BUAP; regresó a los felinos y pasó al Atlas, donde se hizo figura.

¿Julián Quiñones ya es mexicano?

  • Aunque Julián Quiñones jugó para Colombia en categorías inferiores, decidió renunciar a su Selección por tener la camiseta de México.
  • A pesar de llevar toda su vida en México, fue registrado en la FMF luego de los 18 años y por ello contaba como un jugador “No Formado en México”.
  • Sin embargo, ahora ya es mexicano a pesar de que en un principio no era del total agrado de Jimmy Lozano. Pero cuando el DT asumió de manera oficial, ya lo comenzó a considerar.
  • Recordemos que en la pasada Fecha FIFA ante Australia y Uzbekistán, el jugador fue invitado para entrenar con los que seguramente serán sus compañeros.
  • El plan era incluirlo para la Fecha FIFA de esta semana ante Ghana y Alemania, pero los papeles del jugador no estuvieron a tiempo porque según Gibrán Araige de TUDN, Quiñones escribió mal su nombre en los papeles.
  • No obstante, este miércoles ya recibió su carta de naturalización y lo presumió a todo México a través de redes sociales.
  • “Viva México, cabrone…” puso en la fotografía donde se presumía como uno más de este país.

Así es como Julián Quiñones ya podrá presumir que es mexicano y podrá portar la verde aunque muchos estén en contra de jugar con futbolistas naturalizados.