Nike presenta las historias de @rebecabr97, Alison González, @lizbethovalle7, @NancyAntonio14 y @FutNieto quienes buscan inspirar a más niñas y mujeres a perder todo lo que les impida ganar. ⚽️🔥
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) October 11, 2023
Piérdelo todo. Gánalo todo. #NikeFutbolMX #PiérdeloTodoGánaloTodo@nikefootball pic.twitter.com/OF8DBIUzZL
Futbol
Jugadoras de la Liga MX Femenil ‘meten gol’ al machismo en comercial de Nike (VIDEO)
Futbolistas de América, Pachuca, Tigres y Monterrey aparecen en el material.11 de octubre, 2023 | 04:04 p.m.Nike ha creado un comercial con gol al machismo | Especial
Escrito en Futbol el
Piérdelo todo, gánalo todo: el miedo, la pena siempre van a perder con el hambre por conseguir un sueño. Nike creó un comercial para insipirar a todas esas niñas que ‘echan reta’ en la calle y quieren llegar a ser profesionales. Las jugadoras de la Liga MX Femenil son las protagonistas de este gol al machismo.
Bien lo dijo Mike Arriola, presidente de la Liga MX: el futbol varonil puede crecer, pero no con el ritmo y escala que el femenil. Ellas han puesto el ejemplo con mejores partidos, mejores entradas y claro, con ello llamaron la atención de marcas como Nike que se volvió patrocinador oficial con el balón del torneo.
¿Cuál es el comercial de Nike que venció al machismo?
- La historia comienza con un cuestionamiento a Rebeca Bernal, jugadora de Monterrey: ¿Cuándo dejará de perder el equipo femenil?
- De ahí salen las historias de Alison González de América, Lizbeth ‘Maga’ Ovalle de Tigres; Nancy Antonio de Tigres y Karla Nieto de Pachuca.
- Quizá una de las escenas que más conmueve es la de Nieto que pasa de ser una quinceañera ‘normal’ a una que juega futbol. Que cambia las zapatillas por los tachos y con todo y vestido se va al llano.
- La propia Liga MX Femenil, a través de sus redes sociales, sacó este comercial que ha dejado un mensaje en miles de mujeres.
Así fue como jugadores del futbol femenil azteca protagonizaron este comercial de Nike para ser el ejemplo que muchas niñas necesitan.