Futbol

Eden Hazard ‘cuelga los botines’: se retira el mago que no brilló en el Real Madrid

El belga se va de las canchas con apenas 32 años.

Eden Hazard dirá adiós al futbol | Especial
Eden Hazard dirá adiós al futbol | Especial
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Sin Cristiano Ronaldo, no había rey en ‘La Casa Blanca’. Había pocos candidatos para suplir al portugués, y ‘los merengues’ querían uno con varita mágica. Llegó y mil problemas físicos lo detuvieron. Con apenas 32 años Eden Hazrd cuelga los botines: se retira el mago que nunca brilló en el Real Madrid.

En 2019 Hazard fichó por el Madrid y se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club por 115 millones de euros. Llegaba del Chelsea con las expectativas hasta el cielo y la realidad es que no destacó. Pasó mucho tiempo lesionado y cuando jugó, no hizo diferencia.

¿Se retira Hazard del futbol?

  • Eden Hazard nació el 7 de enero de 1991 en La Louvière, Henao, Bélgica.
  • En 2005 se mudó a Francia para para unirse al Lille O. S. C., club de la Ligue 1.
  • Debutó como profesional con este equipo en noviembre de 2007 y durante su primera temporada como titular, ganó el premio al ‘Mejor Jugador Joven del Año’ por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales.
  • En la temporada 2012-13 fichó por el Chelsea en Inglaterra y ahí fue considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. Regateaba, sabía pasar y desaparecer la bola como pocos.
  • Con los ingleses ganó la Premier League en 2015 y 2017; también sumó la Carabao Cup y la FA Cup. De manera internacional, sumó 2 Europas League.
  • Finalmente, sin Cristiano en el plantel, Real Madrid dio un golpe de autoridad al ficharlo.
  • Pero en 4 años solo disputó 76 juego con saldo de 7 goles y 9 asistencias. Es más: Chicharito marcó más goles con los de blanco que Hazard.
  • En su palmarés sumará una 2 Supercopas, 2 Ligas, 1 Copa, 1 Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Champions League con el Madrid.
  • “Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño, jugar y divertirme en los campos de Europa y el mundo”, escribió en redes sociales.
  • También agradeció a los equipos donde estuvo, a la Selección de Bélgica; a su familia, amigos y claro, a todos los fans que nunca dejaron de apoyarlo.
  • “Por último, un agradecimiento enorme a ustedes, mis fans, que me siguieron durante todos estos años; por su aliento en cada uno de los países donde he jugado. Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias”, refirió.

Adiós, mago. Eden Hazard ‘cuelga los botines’ tras años de darle sabor al futbol. Aunque no brilló en el Real Madrid, disfrutamos de unos de esos jugadores que cada vez aparece menos en las canchas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Esto es lo que le aporta a tu salud darle besos a tu pareja

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Te decimos cada cuándo debes lavar tu termo para que no te haga daño a tu salud

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Cómo encontrar los mejores restaurantes de comida china ‘cerca de mí’, en CDMX

Lorena Velázquez: De aquí era originaria la actriz mexicana

Lorena Velázquez: De aquí era originaria la actriz mexicana