¿'Santi’ Giménez nos traicionó? Dijo que ‘sí era penal’ el de Robben en Brasil 2014
El delantero mexicano considera que sí hubo falta de Rafa Márquez“¡No puede ser! Si ya saben, ¿para qué le meten la barrida, Dr. García?” gritaba Martinoli en nombre de los millones de mexicanos que vimos frustrado el pase el quinto partido en Brasil 2014. La jugada fue bautizada como “no era penal”, pero Santi Giménez tiene otros datos y dice que “sí era penal” el de Robben contra México.
Quizá ha sido el Mundial en el que México verdaderamente soñó. Por 85 minutos el Tri tuvo su pase al quinto partido en las manos y todo se esfumó en los últimos segundos del encuentro. La generación dorada se quedó a nada de lograr el objetivo luego de una eliminatoria en la que casi nos quedamos fuera del torneo más importante del deporte.
¿Santi Giménez dice que sí era penal?
- El líder e goleo en la Eredivise fue parte de una dinámica para ESPN NL en la que debía decidir entre dos opciones.
- Por ejemplo, indicó que le gusta más el Clásico del Feyenoord vs. Ajax que el de Cruz Azul vs. América.
- De la misma manera, prefirió jugar en el Estadio Azteca que en la casa del Feyenoord.
- Aunque sus respuestas podían ser como las tuyas, a todos nos sorprendió cuando debía elegir entre si era o no penal la famosa falta de Rafa Márquez sobre Arjen Robben.
- “Para mí sí era penal”, dijo ‘Santi’.
- Recordemos que México llegó al minuto 92 de octavos de final en Brasil 2014 con empate 1-1 con Holanda.
- Parecía que iba a haber tiempos extra hasta que Robben entró al área mexicana y Rafa le puso la pierna. El silbante marcó penal y Klaas-Jan Huntelaar mandó el balón al fondo de la red para eliminarnos del Mundial.
- Aquel partido lo dirigió Miguel Herrera en una clase maestra del Tri, hasta que entró Javier Aquino y el equipo se cayó.
- Santi tiene 12 goles en 8 encuentros con el Feyenoord en el inicio de la Eredivisie. Este domingo marcó doblete.
Así fue como Santi Giménez quizá nos traicionó al decir que sí era penal sobre Robben en Brasil 2014. Una jugada que todavía duele, quema.