La triste historia de Carlos Fierro: de promesa del Tri al desempleo
El delantero que alguna vez fue campeón del Mundo, no pudo consolidar su carrera.La vida del futbol puede ser más cruel de lo que parece. Hay muchos billetes, reflectores, portadas de periódico, pero todo eso está reservado y son pocos lugares para tantas personas. Una joya en este deporte suele perderse en el camino y por ello te vamos a contar la triste historia de Carlos Fierro: de promesa del Tri al desempleo.
Carlos Eduardo Fierro Guerrero es el nombre completo de este jugador nacido en Los Mochis, Sinaloa. En el 2011 México creyó que un nuevo delantero había surgido para ser la estrella que el país necesitaba. Pero tras un torneo de ensueño, todo se esfumó en participaciones esporádicas en primera división que acabaron por diluirse.
El 3 de junio de 2011 fue convocado por Raúl 'Potro' Gutiérrez para ser parte de la Copa del Mundo sub-17 que se llevaría a cabo en nuestro país. Debutó el 18 de junio frente a Corea del Norte con un gol al minuto 37. Después jugó todos los encuentros posibles y anotó un total de 4 tantos. Se coronó en la cancha del Estadio Azteca en un momento inolvidable.
Ahí había nacido una estrella que volvería a brillar dos años más tarde. Esto, cuando fue parte del Campeonato sub-20 y dónde salió campeón. Pero a nivel de clubes nada fue igual. Fue parte intermitente de Chivas, equipo en el que debutó. También estuvo en las filas de Querétaro, Cruz Azul y hasta en Estados Unidos con el San José Earthquakes.
¿Qué es de Carlos Fierro?
El delantero tuvo una última oportunidad el año pasado en la primera división de nuestro país con los Bravos de Juárez, pero nunca se pudo hacer de un lugar. En dos torneos con el club fronterizo, solo apareció en 10 ocasiones con un solo gol y 431 minutos acumulados.
Bravos decidió darlo de baja para este Clausura 2023 y ya no es más su delantero. Sin trabajo, así es la triste historia de Carlos Fierro, una promesa del Tri que nunca explotó, nunca brilló.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!