¿Nepotismo o explotación laboral? Critican a Cristian Martinoli por recomendar a prima en Azteca
Un video que colocaron en redes sociales hizo explotar a los usuarios contra el comentarista Christian Martinoli.06 de enero, 2023 | 03:21 p.m.Christian Martinoli es uno de los mejores narradores de México, aunque sus críticas levantan polémica, ahora, diversos usuarios lo señalaron de nepotista y explotador, ya que contó la historia de una prima que ayudó para entrar a trabajar en TV Azteca.
A muchos les parecerá extraño que Christian Martinoli recomiende a alguien, ya que es complicado llegar a él, pero el cronista reveló que en alguna ocasión intentó ayudar a un familiar, pero el relato desató críticas de usuarios de redes sociales.
¿Christian Martinoli normaliza la explotación laboral?
Comúnmente, Martinoli se vuelve viral por sus comentarios en contra de la Selección Mexicana, la Liga MX y otras situaciones, pero ahora, con un relato donde reveló que ayudó a un familiar,se ganó las críticas de cientos de usuarios en redes sociales.
De acuerdo con un video del cronista de TV Azteca en un canal llamado ‘Personas diciendo cosas importantes’, Martinoli cuenta una anécdota sobre una de sus familiares que deseaban trabajar en la misma empresa que él.
"Mi mamá me pidió que yo le ayudara a alguien; fue una prima de estas que '¿te acuerdas de tu tía fulana?' ¿Pues qué le dices a tu mamá? Sí, jefa. Yo no sabía quién era, nunca la vi. ‘Oye fíjate que quiere trabajar y que si le das chance’", explicó el narrador.
Así, Martinoli reveló que cuando acabó de hablar con su madre, se acercó a las personas encargadas de las contrataciones en el área de deportes de la televisora y pidió una oportunidad para su prima, un favor que para él representó un gran esfuerzo.
"Le dije: 'Oye, Fabiola, nunca pido esto, me da mucha pena, pero me lo pidió mi jefa, y mi jefa nunca me pide nada. Está esta chica que es mi prima, la he visto una vez más que tú, es decir, la voy a ver antes que tú. La voy a ver, nos vamos a saludar, me va a decir: ‘Ay te saluda mi tía chunche’... ah sí, poca madre, no sé ni quién es, es la verdad, estoy tan centrado en mi trabajo que no, me desconecté del mundo'", comentó.
La prima no aceptó el puesto por falta de un sueldo
Pero la historia no terminó ahí, el narrador reveló que su prima no tuvo el agrado de trabajar en TV Azteca, debido a que no saldría a cámara y no le pagarían, por lo que renunció de inmediato, algo que no perdonó Martinoli.
"Esta chica llegó vestida como para salir a cuadro de forma espectacular, muy bien. Ella me dijo que ya tenía cierta experiencia, que había trabajado en ciertas televisoras locales, que esto, que el otro, que había hecho infomerciales, está perfecto. Fabiola le dice: 'Perfecto, mañana empiezas a trabajar con nosotros. No vas a ganar dinero, pero vas a trabajar con nosotros, vas a entrar al canal a trabajar, te vamos a dar de alta y vas a trabajar; nada más que mañana tráete unos pants, ropa más ligera y tráete unos tenis, porque vas a empezar a correr, porque tienes que traer muchas cosas de casete y cosas así'", señaló.
La chica le explicó a Martinoli que ella esperaba un sueldo, ya que había trabajado en eso desde antes y las cosas en TV aAzteca en ese entonces eran muy diferentes a las de ahora.
"Yo ya trabajé en esto en el otro y a mí ya me pagaban, entonces la verdad no estoy como para andar ahorita yendo para atrás". La historia la terminó Martinoli Curi revelando la charla que tuvo con su mamá:: "Le hable a mi madre y le dije: 'madre, con el perdón, es la última put... vez que me traes a alguien para que yo recomiende, es la última vez'", finalizó.
Ante esta publicación, Martinoli recibió cientos de críticas al normalizar la explotación laboral, además de no apoyar a su familiar de cobrar un salario justo y enriquecer a la televisora.
Pero hubo otros que lo defendieron, argumentando que las nuevas generaciones desean que las cosas sean mucho más sencillas que antes. ¿Qué opinas de las palabras de Christian Martinoli?
¡También puedes seguir las redes sociales oficiales de Radiofórmula!