Futbol
FUTBOLISTAS

¡No es broma! Messi levantó una falsa Copa del Mundo en Qatar

El trofeo con el que se retrató Messi, pertenece a una pareja argentina.

Messi recibió el trofeo de manos del presidente de la FIFA.
Futbol

Después de ganar el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi recorrió el estadio Lusail con la Copa del Mundo e incluso fue retratado con ésta, imagen que publicó en su cuenta de Instagram y recibió casi 75 millones de "me gusta"; sin embargo, recientemente salió a la luz que dicho trofeo es falso.

Esta semana, El País reveló que la Copa que el futbolista argentino cargó por unos momentos y presumió en sus redes sociales, es una réplica, la cual llegó a manos del astro desde la tribuna.

De acuerdo con dicho medio, Messi recibió el trofeo falso de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; además, su compañero Ángel Di María fue quien le reveló la verdad sobre el trofeo, lo cual le hizo mucha gracia al jugador.

“Di María le decía a Leo que había dado la (mini) vuelta (olímpica) con una copa trucha -falso-, él tenía la verdadera, por eso se reían”, reveló el fotógrafo argentino Fernando de la Orden a la fuente citada. 

Fernando de la Orden

¿De quién es la Copa del Mundo falsa que cargó Messi?

Fernando de la Orden también descubrió a quiénes pertenece la Copa del Mundo falsa que cargó Messi; se trata de una hincha argentina llamada Paula Zuzulinch y su esposo, Manuel Zaro.

La pareja reveló que envió a hacer una réplica del trofeo para llevarlo consigo al Mundial de Qatar. El objeto está hecho de resina y cuarzo, que le da el mismo peso que la original; además, está bañada en pintura color oro.

“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior, y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, contaron al fotógrafo. 

La idea de Zuzulinch y Zaro era que los jugadores argentinos firmaran la Copa del Mundo falsa, aunque nunca pensaron que Messi correría por el estadio Lusail de Qatar y hasta se retrataría con ésta.

"La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían ‘perdiste la copa’. Nos divertíamos, pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores ‘si ves la copa que tiene Paredes es la nuestra’, y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original”, agregaron. 

Así fue como la Copa del Mundo apócrifa llegó a Messi y él celebró su triunfo ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, que concluyó con una tanda de penales.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!