¡No es broma! Messi levantó una falsa Copa del Mundo en Qatar
El trofeo con el que se retrató Messi, pertenece a una pareja argentina.Después de ganar el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi recorrió el estadio Lusail con la Copa del Mundo e incluso fue retratado con ésta, imagen que publicó en su cuenta de Instagram y recibió casi 75 millones de "me gusta"; sin embargo, recientemente salió a la luz que dicho trofeo es falso.
Esta semana, El País reveló que la Copa que el futbolista argentino cargó por unos momentos y presumió en sus redes sociales, es una réplica, la cual llegó a manos del astro desde la tribuna.
De acuerdo con dicho medio, Messi recibió el trofeo falso de Gianni Infantino, presidente de la FIFA; además, su compañero Ángel Di María fue quien le reveló la verdad sobre el trofeo, lo cual le hizo mucha gracia al jugador.
“Di María le decía a Leo que había dado la (mini) vuelta (olímpica) con una copa trucha -falso-, él tenía la verdadera, por eso se reían”, reveló el fotógrafo argentino Fernando de la Orden a la fuente citada.
¿De quién es la Copa del Mundo falsa que cargó Messi?
Fernando de la Orden también descubrió a quiénes pertenece la Copa del Mundo falsa que cargó Messi; se trata de una hincha argentina llamada Paula Zuzulinch y su esposo, Manuel Zaro.
La pareja reveló que envió a hacer una réplica del trofeo para llevarlo consigo al Mundial de Qatar. El objeto está hecho de resina y cuarzo, que le da el mismo peso que la original; además, está bañada en pintura color oro.
“Antes del Mundial contactamos a gente que se dedica a hacer copas y tardó seis meses en fabricarla. Tiene el peso de la original, está hecha con resina y cuarzo en el interior, y bañada con una pintura símil oro. Hay algunos detalles, marcas y relieves que no son similares, pero la diferencia es mínima”, contaron al fotógrafo.
La idea de Zuzulinch y Zaro era que los jugadores argentinos firmaran la Copa del Mundo falsa, aunque nunca pensaron que Messi correría por el estadio Lusail de Qatar y hasta se retrataría con ésta.
"La primera se la llevó un familiar de (Leandro) Paredes, y la firmó. La segunda vez nos la piden y estuvo 45 minutos, pasaba de un jugador a otro, de un familiar a otro, y se sacaban fotos. En la tribuna me decían ‘perdiste la copa’. Nos divertíamos, pero queríamos que volviera. Ahí le grité a un par de jugadores ‘si ves la copa que tiene Paredes es la nuestra’, y al final la trajo Lautaro Martínez, que también la firmó. Ahí vino personal de la FIFA y nos la pidió para confirmar que no era la original”, agregaron.
Así fue como la Copa del Mundo apócrifa llegó a Messi y él celebró su triunfo ante Francia en el Mundial de Qatar 2022, que concluyó con una tanda de penales.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!