Dani Alves es detenido en Barcelona por presunta agresión sexual; Pumas está pendiente del caso
Dani Alves se presentó voluntariamente a declarar, tras la acusación de agresión sexual que pesa en su contra.20 de enero, 2023 | 08:12 a.m.Dani Alves, jugador de Pumas, fue detenido este viernes, 20 de enero, por la Policía de Cataluña -Mossos d'Esquadra- y ha sido llevado ante el juzgado para que declare como investigado.
Fuentes cercanas al caso revelaron a EFE que, agentes tomaron la declaración del futbolista en la "comisaría barcelonesa de Les Corts", a raíz de la denuncia presentada por una mujer a quien presuntamente agredió sexualmente.
Posteriormente, fue llevado ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos y que tiene abierta una investigación contra el futbolista.
En su denuncia, la mujer asegura que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de su ropa interior, sin su consentimiento, en la discoteca Sutton de Barcelona, donde coincidió con él en una fiesta la noche del 30 de diciembre pasado.
Acompañada por sus amigos, la denunciante informó de lo sucedido al personal de seguridad del establecimiento, que activó el protocolo pertinente en estos casos y avisó a la policía catalana.
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de los Mossos d'Esquadra y tomaron la declaración a la mujer, que formalizó la denuncia por agresión sexual el 2 de enero.
¿Qué pasará con Dani Alves en la Liga MX tras su detención?
Ante lo ocurrido, la Liga BBVA MX emitió un comunicado, en el cual dio a conocer que, junto con el equipo de Pumas, estará al pendiente del caso de Dani Alves y su situación legal, para determinar qué ocurrirá con él en la Liga.
"Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador, para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga", reza el escrito.
Desde este jueves, 19 de enero, se dio a conocer que Dani Alves decidió presentarse voluntariamente ante la Policía de Cataluña, para responder por la acusación de agresión sexual en su contra.
Después de que salió a la luz la denuncia en cuestión, el jugador de Puma negó haber agredido a la denunciante e incluso aseguró que no la conoce.
"Primero, me gustaría desmentir todo. Yo estuve ahí (en la discoteca Sutton), en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño no preguntas quién está para ir", dijo el brasileño en un video publicado por el programa español "Y ahora Sonsoles".
"Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años jamás he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica. ¡Por Dios, no! Ya basta, porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, ellos saben quién soy", agregó Dani Alves, quien hoy fue detenido en Barcelona.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!