Futbol

El Mágico González: el futbolista que era ¿mejor que Pelé y Maradona?

El astro argentino alguna vez se deshizo en elogios para con González y aquí te contamos qué es lo que dijo.

 | Mágico González pudo ser tan bueno como Maradona o Pelé.
| Mágico González pudo ser tan bueno como Maradona o Pelé.
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Hay futbolistas que tienen en las piernas a sus herramientas de trabajo. Algunas muy finas, pero herramientas al fin. Pocos pueden presumir haber tenido varitas mágicas y aunque la suerte los acompañó, no todos tuvieron la fuerza para hacerlas funcionar. Por ello hoy te hablaremos de El Mágico González, el jugador que acaso, ¿fue mejor que Pelé y Maradona?

El pambolero es politeísta. El cielo ya tiene varios dioses y sería injusto para el deporte encomendarse solo a uno. Maradona yace en el Olimpo desde hace unos años y ahora se la ha unido Pelé, dos de los que son considerados los mejores jugadores de la historia. Pero hubo otros con tanta magia que incluso ellos lo reconocieron, solo que el mundo no pudo disfrutarla al máximo.

 |
|

¿Quién es el Mágico González?

Jorge Alberto González Barillas es el nombre completo de este jugador nacido en San Salvador, El Salvador un 13 de marzo de 1958. Para dimensionar el tipo de jugador que fue, la IFFHS lo considera el mejor jugador que haya visto su país, así como el más talentoso en la historia de Centroamérica. Incluso en 2013 ingresó al Salón de la Fama de Pachuca.

Es el mejor de ocho hermanos y aunque no fue el único con talento para el fútbol, sí el que más brilló comenzó su carrera en el Antel FC. Su talento lo llevó a la Selección Salvadoreña y él lideró al equipo para clasificarlo al Mundial de España 1982. Aunque la actuación del equipo centroamericano no fue la mejor, Mágico llamó la atención de varios clubes europeos.

Lo quisieron en Francia, pero España se lo llevó al Cádiz. Los de amarillo no tardaron en reconocer su talento con un juego efectivo y goles espectaculares. Sin embargo, las indisciplinas fueron su más grande pecado.

"Reconozco que no soy un santo. Me gusta la noche, las mujeres y a bebida. Admito que soy un irresponsable y un mal profesional. No me gusta tomarme el futbol como un trabajo, solo juego para divertirme", decía Mágico González. 

Héctor Veira, uno de sus entrenadores, llegó a comentar que si el entrenamiento era a las 10, él llegaba a la 11, nunca fue puntual. Quizá eso evitó que nunca explotara al nivel que le vieron personas del tamaño de Diego Armando Maradona.

¿Mágico González era mejor que Pelé y Maradona?

Ambas estrellas sudamericanas son leyendas del deporte. Maradona y Pelé le dieron a sus países las más grandes de las alegrías y varios récords llevan su nombre. Quién era mejor jugador es algo meramente subjetivo, pero el 10 de Argentina alguna ve se desvivió por González cuando le preguntaron si él era el mejor del Mundo.

“Hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo: Jorge González, un fenómeno. Él es mejor porque yo vengo del planeta tierra y él viene de otra galaxia”, mencionó Maradona.


Así es cómo Mágico González llegó a ser considerado tan bueno como Pele o Maradona, pero sin la mínima de las disciplinas para llegar tan lejos como su talento quería. Una injusticia de la vida.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

¿Cuáles son los beneficios de usar la copa menstrual?

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Esta es la historia de la cadena Café Jekemir en la ciudad

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Casa Santa María: el sitio donde comes delicias en una casa ¡de 1902!

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries

Estos son los alimentos dulces que te generan pocas caries