¿Qué fue del 'maestro' Benjamín Galindo, leyenda de Chivas?
El futbolista se dejó ver a dos años de sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico.Como decía Juan Román Riquelme: "Correr lo hace cualquiera, jugar al futbol es más difícil" y justo lo segundo era lo que Benjamín "El Maestro" Galindo hacía como ningún otro, ya que lo mismo podía pegarle de zurda, que de derecha y en cada partido daba cátedra de cómo ser un mediocampista.
Su leyenda comenzó a escribirse en el Tampico Madero en los 80. Luego dejó huella al pasar con los equipos de Cruz Azul, Santos y Pachuca, donde consiguió ser campeón del torneo local.
Sin embargo, su corazón pertenecía al "Rebaño sagrado", ya que jugó para el Club Deportivo Guadalajara casi la mitad de su carrera, y fue el equipo con el que más se le identificó.
Estados Unidos 1994 fue el único Mundial que disputó. Lo hizo a los 34 años; no obstante, su técnica estaba intacta, por lo que cada tiro libre, pase filtrado o definición sostenía y corroboraba que el apodo de "El maestro" no le quedaba grande.
Durante su trayectoria futbolística, el exjugador de Chivas, obtuvo 4 títulos de Liga que ganó: en el Invierno 1996 con Santos, Invierno 1997 con Cruz Azul e Invierno 1999 con el Pachuca, aunado al que logró en la temporada 86-87 con Chivas.
Además del Mundial mencionado, Benjamín Galindo formó parte de la Confederaciones de 1995, así como la Copa América tanto de 1993 y 1995, además de la Copa Oro 1991.
Y, como entrenador, la leyenda de Chivas conquistó el Clausura 2012 al mando de Santos.
¿Qué le pasó a Benjamín Galindo?
Debido al amor que los fans le tienen, el 31 de mayo del 2020 fue un día triste debido a que Benjamín Galindo fue hospitalizado de emergencia por un accidente cerebrovascular estando en la ciudad de Guadalajara, donde pasaba la cuarentena por la entonces naciente pandemia de COVID-19.
Por ello, el entonces auxiliar técnico de Matías Almeyda en San José Earthquakes fue intervenido de una cirugía postoperatoria de craneoplastia
Un año después, el 2 de octubre de 2021, el Santos le hizo un merecido homenaje, para reconocerle su importancia en la franquicia.
Tras ello se supo que Benjamín Galindo seguía con terapias de estimulación, pero había pocos detalles sobre lo que hacía.
Hasta que recientemente se dio a conocer que la leyenda de Chivas viajó al país asiático de Qatar para alentar de cerca al Tricolor.
Mediante redes sociales Benjamín Galindo compartió una fotografía, con su mítico '17', en el Estadio Lusail, donde el Tri se enfrentó a Arabia Saudita.
Se sabe que poco a poco ha regresado a sus actividades normales, aunque no se ha podido involucrar de nuevo al futbol, por lo que disfruta del tiempo con su familia.
Si quieres saber más sobre leyendas de Chivas sigue las redes de Grupo Fórmula