Futbol
FAMOSOS

Hugo Sánchez: ¿Cómo fue la misteriosa y trágica muerte de su único hijo varón?

El único hijo de Hugo Sánchez también pisó la cancha, pero tuvo un triste final.

El hijo de Hugo Sánchez tuvo un trágico final
Futbol

Es en el consenso general, el mejor jugador que ha visto este país. Escribió una dorada historia en el club más importante del mundo y nadie ha llegado siquiera a acercarse. Pero a veces la cancha no refleja lo que sucede en la vida y por esa razón te vamos a contar que como fue la misteriosa y trágica muerte del único hijo varón de Hugo Sánchez. 

Hugo Sánchez Márquez es el nombre completo de este futbolista y entrenador mexicanos nacido el 11 de julio de 1958 en la capital del país. En el 2000 fue declarado por la IFFHS como el mejor jugador mexicano del siglo XX, así como de la Concacaf y el 26 de todo el orbe. Al momento de irse del Madrid quedó como el cuarto máximo anotador del club.

Aunque ya van 10 días del nuevo año, el 'pentapichichi' lanzó un mensaje a través de redes sociales a lado de sus tres hijas: "disfruta la vida, vive cada día como si fuera el último. Feliz 2023". Aunque puede sonar a un cliché, nada más cierto porque el tiempo pasa, no regresa.

¿Cómo fue la muerte del único hijo varón de Hugo Sánchez?

Aunque solemos creer que la descendencia de una estrella herederá el mismo brillo, la vida se encarga de hacernos saber que los casos son pocos. Por ejemplo, en la Fórmula 1 Mick Schumacher ya no tiene un asiento para la siguiente campaña a pesar de que su padre es el máximo ganador de campeonatos de pilotos, empatado en 7 con el inglés Lewis Hamilton.

Algo similar pensamos que sucedería con el hijo de Hugo Sánchez, pero las cosas fueron más allá y su hijo falleció apenas a los 30 años en la Ciudad de México, dentro de la colonia Polanco. ¿Su nombre? También Hugo Sánchez, pero Portugal.

El 8 de noviembre de 2014, los noticiarios anunciaban la muerte de Portugal. Por algunos años, como su papá, fue pieza de los Pumas de la UNAM, pero no brilló y aunque intentó una segunda vez con el Atlante, mejor decidió irse al modelaje. Más tarde, optó por seguir cerca del deporte en la colonia Miguel Hidalgo como Director de Cultura Física del Deporte.

Las autoridades en ese momento señalaron que la causa del fallecimiento fue una intoxicación por monóxido de carbono. Sin embargo, 4 años más tarde de lo sucedido, su madre, Emma Portugal reveló que el cuerpo de Hugo fue hallado con un golpe en la cabeza, del lado derecho, y los ojos abiertos. 

"Unos meses antes él me había dicho que guardara sus fotos, sus últimas fotos y luego un día me mandó una carita poniéndome ‘mamá me van a dar cuello’, como estaba en la política. Imagínate, a cualquiera lo pueden callar rápido”, comentó Portugal.

Hugo Sánchez, por su parte, ha hablado al respecto y señaló que la naturaleza no debe permitir que un padre sienta la ausencia de un hijo. Pero ahora ya conoces más sobre la misteriosa y trágica muerte del hijo del exuniversitario.