Futbol

¡Ni en la mesa gana Chivas! FMF acepta error, pero no hay alineación indebida de Mazatlán

‘El Rebaño’ se llevó dos derrotas en menos de 24 horas.

Chivas no pudo llevarse los 3 puntos en la mesa. | Especial
Chivas no pudo llevarse los 3 puntos en la mesa. | Especial
Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Quizá inédito, pero ‘El Rebaño’ perdió dos veces en menos de 24 horas. La primera, cuando los ‘Cañoneros’ les impactaron 3 golazos para llevarse una victoria del Akron; la segunda, en el escritorio. Sí, las Chivas no pudieron ganar ni en la mesa por la supuesta alineación indebida de Mazatlán, aunque la FMF aceptó su error.

Chivas perdió 3-1 la noche de este miércoles en duelo adelantado de la jornada 11. Lo hizo 3-1 ante un equipo que solo tenía 1 victoria en 9 duelos; sin embargo, la directiva pronto se dio cuenta que en la banca de Mazatlán había un jugador con 5 tarjetas amarillas comenzó una novela que ya tiene final.

¿Chivas no ganó los 3 puntos en la mesa?

  • José Joaquín Esquivel estaba en la banca del Mazatlán con 5 tarjetas amarillas cuando eso está prohibido.
  • De acuerdo con el reglamento, cuando un jugador tiene 5 amonestaciones, deberá pagar un partido de suspensión.
  • Chivas no estaba equivocado y el jugador sí tiene esa cantidad de amarillas, el problemas es que las acumuló con dos equipos diferentes y solo le contabilizaron las que tiene con Mazatlán.
  • En las primeras dos jornadas del torneo, Esquivel fue amonestado cuando jugaba para Necaxa, luego pasó a ser parte de Mazatlán donde acumuló sus otras 3 amarillas.
  • El equipo sinaloense recibió un informe de las infracciones de los jugadores y Esquivel no estaba castigado. Para que se cumpla la alineación indebida, el club debía saber de la situación.
  • La Comisión Disciplinaria admitió su error a través de un comunicado, pero no habrá alineación indebida.
  • “En ese contexto, existió una deficiencia en el sistema (al no contabilizar las tarjetas mostradas en un mismo torneo, pero durante la participación del jugador con un club distinto) por lo que la Comisión Disciplinaria no contempló dichas tarjetas en la notificación del reporte de sanciones correspondiente al Club Mazatlán, de tal manera que NO SE CONFIGURA NINGUNO DE LOS SUPUESTOS DE ALINEACIÓN INDEBIDA”, refirió.
  • No obstante, la Comisión aclaró que se harán los ajustes necesarios en el sistema para avisar a Mazatlán de la suspensión de su jugador que no podrá alinear en el siguiente partido.
  • Con este resultado, Chivas se queda con 14 puntos en 10 duelos y 4 derrotas en sus últimos 5 duelos. ‘El Rebaño’ ocupa la séptima plaza de la tabla.
  • Por su parte, Mazatlán sube al puesto 14 con 10 puntos.

Así es como termina la novela de las Chivas y aunque hubo un jugador con 5 tarjetas, no habrá alineación indebida en el juego de Mazatlán.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Baja de peso durmiendo con este jugo quemagrasa natural

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Consigue un 20% de descuento en esta batidora de mano ideal para tus jugos

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

Descubre el cenote secreto de SLP que tiene hermosas aguas cristalinas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas

En este calor visita Drink Fruta, un increíble lugar con bebidas exquisitas