"Hasta pensaba en retirarme al final de mi contrato aquí en América"
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) September 27, 2023
- Jonathan Dos Santos
📹 @v_ddiaz pic.twitter.com/WfP8hvw8wi
Futbol
Jonathan Dos Santos pensaba en el retiro tras ser ‘congelado’ en América
El jugador del América había sido banqueado largo tiempo antes de ver minutos en cancha.27 de septiembre, 2023 | 05:45 p.m.Jonathan Dos Santos tiene uno de los salrios más altos en América. | Mexsport
Escrito en Futbol el
Jonathan Dos Santos llegó como un súper fichaje al América en el 2022, el ex del Barcelona aterrizó en el nido como uno de los referentes que debía tener la ofensiva y quedó a deber en su primera temporada con las Águilas.
De esta forma, Dos Santos no dio el ancho al principio y fue ‘congelado’ por el equipo en algunas situaciones, por lo que alguna vez pensó en el retiro y colgar los tenis ante la inactividad.
¿Por qué Jona Dos Santos pensó alguna vez en el retiro?
- Así, Jonathan dos Santos pensó en el retiro luego que no era considerado por el cuerpo técnico de Fernando Ortiz en el América.
- Dos Santos se quedó más de año y medio con pocos minutos, algo que no entendía.
- Incluso vio la salida de su hermano Gio Dos Santos, quien tampoco rindió frutos en el equipo.
- Además, Jona fue criticado por su alto salario, más de 15 millones de pesos anuales y siin jugar en esa época.
- “Siempre estar en el foco de las cámaras y la prensa a no tener ese foco fue difícil. Hasta pensaba en retirarme. Si te soy sincero, después de mi contrato con el América pensaba que jugaba medio año o un año más y me retiraba, pero ahora no quiero (risas)”, dijo Jonanthan Dos Santos previo al dueño ante Pumas.
- La situación de André Jardine al banquillo le cambió la vida a Dos Santos, quien ya ve actividad en la cancha.
- “Estoy disfrutando del futbol, dentro y fuera del campo”, remató el menor de los Dos Santos desde las instalaciones de Coapa.
- Dos Santos reconoció que siempre estuvo acostumbrado a estar en el ojo público y que luego de no tener esa atención sintió algo raro, por lo que se alejó de los medios de comunicación por el bien de su salud mental.
- “Fue difícil no jugar y no quería hablar con la prensa porque no jugaba y no había estado en esa situación donde nadie pregunta por ti o no me daban bola. No tenía rencor, pero para mi salud mental era muy bueno el hecho de dejar la prensa al lado”, remató.
- Ahora, cinco meses después, Jona disfruta estar en la cancha y pide quedarse más tiempo en el nido de Coapa.
- “Yo estoy feliz. Me han cambiado la vida estos últimos tres o cinco meses con la llegada de Jardine, le agradezco su confianza y del presidente que no quiso que me fuera del club. Todo llega en el momento adecuado. Estuve trabajando muchísimo este año y medio”, manifestó.
De esta forma, Jona Dos Santos ya tiene mayor continuidad en el América, por lo que espera quedarse aún más tiempo en el nido.