¿Chivas ganará en la mesa? Así va el caso de posible alineación indebida del Mazatlán
El equipo sinaloense está en medio de la polémica por 5 tarjetas amarillas.Este miércoles en el Akron, se disputó el juego adelantado de la jornada 11 entre ‘El Rebaño’ y ‘Cañoneros’. Los locales salieron abucheados con una nueva derrota, pero los rojiblancos tienen una esperanza. Mazatlán pudo haber cometido alineación indebida, ¿serán 3 puntos para Chivas sobre la mesa?
Hasta ayer, en 9 partidos, Mazatlán solo tenía una victoria. Llegaron al estadio de las Chivas para ‘acribillar’ al rival con su cuarta derrota del torneo. Nico Benedetti, Édgar Bárcenas y Eduardo Bello pusieron los 3 clavos en el ataúd del ‘Rebaño’. Sólo ‘Piojo’ Alvarado de último minuto dio el de la honra para el marcador final de 3-1.
¿Chivas ganará 3 puntos en la mesa?
- Se disputaba el duelo en el Akron cuando la directiva chiva se dio cuenta de algo: José Joaquín Esquivel estaba en la banca del Mazatlán con 5 tarjetas amarillas.
- De acuerdo con el reglamento, cuando un jugador tiene 5 amonestaciones, deberá pagar un partido de suspensión.
- La noche este miércoles, David Faitelson para ESPN, reveló que Mazatlán recibió un comunicado de la Liga MX donde acepta que hubo un error en el informe y contabilización de las tarjetas de Esquivel; al mismo tiempo, Chivas ya habían metido el reclamo de alineación indebida.
- En el informe de la propia Liga MX aparece Esquivel con tres tarjetas amarillas; el problema es que solo esas con Mazatlán.
- José Joaquín comenzó el torneo con Necaxa y en las dos primeras jornadas recibió dos amarillas; luego se fue con los Cañoneros donde sumó otras 3. Así habría llegado a 5, pero la Liga asumió su responsabilidad al contar mal.
- David Medrano no pudo descifrar el tema de mejor manera: Chivas tiene razón, pero también Mazatlán.
- Es decir, un jugador sí debe cumplir un partido de suspensión con 5 amarillas, como dice Chivas; pero en el reporte oficial solo cuenta con 3 y no está suspendido, como refiere Mazatlán.
- El caso todavía no llega a su fin al no haber una resolución de la Liga MX.
Por ahora no es seguro que las Chivas se vayan a llevar los 3 puntos en la mesa, que perdieron en el campo. No hay caso cerrado en la posible alineación del Mazatlán.