“Nailea Vidrio te vamos a matar” fue la amenaza que la jugadora recibió y León femenil ignoró
La jugadora reveló este duro momento en el que no tuvo el apoyo que esperaba.23 de septiembre, 2023 | 05:48 p.m.El futbol femenil se juega con las mismas reglas, el mismo balón y los mismos minutos que el varonil, pero se desarrolla en un contexto diferente. En un país donde las mujeres viven con miedo, el deporte no ha estado exento. “Nailea Vidrio te vamos a matar” fue la amenaza que la jugadora recibió y León femenil ignoró.
En entrevista a EFE, la ahora jugadora de Pachuca contó lo que ha vivido en su paso por el futbol profesional y tristemente, ha tenido miedo al estar en la cancha. Su caso se une al de otras futbolistas como Scarlett Camberos que ante el acoso que sufrió, incluso tuvo que dejar México para ir a los Estados Unidos.
¿Nailea Vidrio fue amenazada de muerte?
- Dalia Nailea Vidrio Sahagún es el nombre completo de esta jugadora nacida el 10 de marzo de 2004 en Guadalajara, Jalisco.
- Futbolísticamente nació en Pachuca, club en el que estuvo desde el Apertura 2017 y hasta el Clausura 2020. Luego tuvo 4 torneos con León, 2 con Cruz Azul y ahora la jugadora está de regreso con las Tuzas de Jenni Hermoso.
- Aunque el torneo ya tiene 11 encuentros, Nailea solo ha visto acción en 3 partidos con 27 minutos jugados; es decir, el 2.73% del total.
- La jugadora contó a EFE que en 2021, tuvo una amenaza de muerte que fue minimizada por León, club en el que jugaba en ese momento.
- “En un partido de León contra Tigres me pusieron en mi Instagram que ese sería mi último partido. Me dijeron ‘te vamos a matar’. Nadie hizo nada al respecto. Le dije a mi club, pero se lo tomaron a la ligera porque ‘fue en una red social’. Nos tienen que matar para que pase algo”, indicó Vidrio.
- Incluso contó que se día del partido contra Tigres vio como alguien le estaba apuntando con algo. Así que reveló tener un cuchillo en caso de que algo pasara y claro, dormía con miedo de que alguien entrara a su casa.
- León le dio respaldo moral y hasta ahí. Ella tuvo que ir a interponer una denuncia que no llegó a ningún lado porque “no había pruebas”.
- “Realmente sólo necesitamos que nos crean. Hasta que nos maten harán algo”, puntualizó.
- Pero ahí no quedaron las cosas porque contó que cuando el equipo varonil juagaba Concachampions contra Seattle, ella asistió para apoyar, pero la afición se metió con su cuerpo y recibió comentarios de índole sexual.
- Aunque reconoció que la seguridad ha avanzado en la Liga MX Femenil, aún quedan cosas por hacer.
Así fue como Nailea Vidrio reconoció que un día la amenazaron de muerte diciéndole que la iban a matar. A pesar de la gravedad, León femenil ignoró la situación.