Futbol
Futbol
“¿Protegerme de qué?”: Jenni Hermoso cuestiona no haber sido convocada por España
La jugadora de Pachuca lanzó un comunicado para mostrar su postura.Especial
El 20 de agosto, España era campeona del mundo, pero se veía opacado el triunfo por un beso del entonces presidente de la RFEF. Hoy Rubiales no es más directivo, pero las cosas no están calmadas. Tras no ser convocada por ‘La Roja’ en su regreso a las canchas, Jenni Hermoso cuestionó la decisión: “¿Protegerme de qué?”.
Este lunes, Montse Tomé dio a conocer la nueva lista de jugadoras para dos duelos que sostendrá España de Nations League: contra Suecia y Suiza. En la convocatoria llamó la atención la ausencia de Hermoso y la nueva entrenadora comentó que era para apoyar a Jenni, para protegerla.
“Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras, la mejor forma de ayudarlas es estar con ellas y escucharlas. La mejor manera de protegerla es así, he trabajado mucho con ella”
Montse Tomé
¿Jenni Hermoso criticó que no fuera convocada?
- Recordemos que Jenni Hermoso recibió un beso de parte de Rubiales cuando recibía su medalla de campeona del mundo.
- Sin embargo, Hermoso no vuelve con España al menos en esta nueva fecha con Tomé al frente.
- Sí lo harán 15 jugadoras campeonas del mundo y algunas más que no pudieron ir al Mundial.
- A través de un comunicado, la futbolista de Pachuca indicó que llevan meses buscando protección dentro de la RFEF que no han podio encontrar y las mismas personas que les piden confianza son las que no las convocan.
- Incluso Hermoso dijo que todo se trata de otra estrategia de división y manipulación para intimidar y amenazar con repercusiones legales y sanciones económicas: “otra prueba de que nada ha cambiado”.
- “También me gustaría dejar algo muy en claro. Hoy se ha intentado argumentar que el ambiente sería seguro para mis compañeras cuando en la misma rueda de prensa se comunicó que no me convocan para protegerme. ¿Protegerme de qué, o de quién?”, señaló Hermoso.
Así es como la jugadora de Pachuca Femenil no estuvo de acuerdo con que no la convocaran con España tras el caso Rubiales.