Premier League: Nació en México, jugó dos mundiales y es uno de “los peores fichajes de la historia”
El breve pero difícil paso de uno de los goleadores de la selección mexicana le ha valido el lugar en una lista de las peores incorporaciones de la Liga inglesa16 de septiembre, 2023 | 05:00 p.m.A pesar de ser un delantero prolífico en la selección mexicana (es el segundo máximo goleador), marcando un recordado gol en el Mundial 2002, y de haberse transformado en uno de los iconos del fútbol azteca durante la década de los ‘00, Jared Borgetti no consiguió replicar su éxito en la Premier League, y un medio inglés decidió incluirlo en la infame lista de los “peores 100 fichajes”.
Borgetti recaló en el Bolton Wanderers en 2005, pero un su poco protagonismo en esa campaña de Premier League provocó su partida al año siguiente. Repasando esa floja campaña, el medio Daily Mail colocó al goleador mexicano en el puesto 47 de un ranking de los peores fichajes de la historia de la Premier.
El flojo paso de Borgetti por la Premier League
- Se transformó en el primer futbolista mexicano en desembarcar en Inglaterra, recalando en Bolton Wanderers por 1.3 millones de libras en 2005. En total disputó 32 partidos con el elenco británico, en los que anotó siete goles (registró 19 y 2 en la Premier).
- “Llegó en 2005 como otra importación de bajo costo en el ocaso de su carrera que buscaba un último reto. Tuvo algún éxito en los partidos de Copa y Europa League, pero lo pasó mal para reflejarlo con goles en la liga” fue el argumento del Daily Mail sobre Borgetti para situarlo en ese ranking negativo.
- Parte de la floja campaña de Borgetti fue debido a que Sam Allardyce, entrenador del Bolton Wanderers, no lo tenía demasiado en cuenta. En alguna ocasión posterior el azteca criticó a al estratega inglés por su forma de conducir el plantel.
- Pese a su flojo paso por la Premier League, el goleador mexicano ha valorado en más de una vez la experiencia al recordarla en sus redes como “un sueño y una meta profesional cumplida” y “algo que lo marcó para siempre”.