Futbol

Caso Jenni Hermoso: Rubiales es llamado por la Justicia y deberá declarar

En declaraciones de Hermoso asegura haber sufrido presiones constantes por parte del acusado.

Luis Rubiales está siendo investigado por sus actos. | Reuters
Luis Rubiales está siendo investigado por sus actos. | Reuters
Betina Fagale
Escrito en Futbol el

Tras la renuncia de Luis Rubiales a la Federación Española de Fútbol, el juez lo imputó por el beso no consentido a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney, Australia y lo ha citado a declarar el próximo 15 de septiembre.

La Audiencia Nacional había admitido esta declaración mientras al expresidente de la Federación Española de Fútbol se le imputan los delitos de agresión sexual y coacciones. De acuerdo al Juzgado Central de Instrucción Número 1, a partir de las 12:00 es la cita a la que tiene que asistir Rubiales, que deberá acudir de forma presencial a la sede del tribunal.

Luis Rubiales fue citado a declarar por la Justicia

  • El magistrado que lleva la causa ha admitido que la querella presentada por la Fiscalía por los delitos de agresión sexual y coacciones contra Rubiales.
  • El juez coincidió en que el primer paso del procedimiento consistió en obtener de “RTVE” uno o varios vídeos de sus archivos, registrando momentos de Rubiales y Hermoso besándose por todos lados, simultáneamente. Antes y después de eventos relacionados con la celebración de las victorias del fútbol femenino.
  • Además, pidió al diario “El País” que colgara en Internet el vídeo de la celebración en el trastero, y pidió al diario “AS” que mostrara el vídeo del beso y otros temas relacionados. Por su parte, el consultor pidió al diario La Vanguardia un vídeo de la selección española femenina celebrando en el autobús.
Luis Rubiales no quiso dimitir de su cargo. | Especial
Luis Rubiales no quiso dimitir de su cargo. | Especial
  • La Fiscalía presentó una denuncia contra Rubiales luego de que Jenni Hermoso presentara un formulario en su contra, confirmando quel beso fue sin consentimiento y que él y quienes lo rodeaban resultaron perjudicados.
  • Según el Ministerio Público, durante su declaración Hermoso refirió que tanto ella como su familia y personas más cercanas sufrieron una presión constante y reiterada por parte de Luis Rubiales y el entorno profesional de este, para que justificara y aprobara los hechos.
  • Por eso, el Ministerio Público considera que puede ser considerado un hostigamiento castigado con hasta tres años de prisión. La querella añadía que esa presión se produjo “en contra del desarrollo de la vida en paz, tranquilidad y libremente” de Hermoso.
  • Como toda causa tiene sus trascendidos y en este caso se dice que Hermoso podría haber sufrido el ‘hackeo’ de su teléfono móvil para tener el acceso a fotos y vídeos que le comprometiesen y que ayudasen a defender al expresidente, según ha manifestado en una entrevista al diario aleman Der Spiegel, per hasta el momento nada ha sido comprobado.

Tras más de cinco años como presidente, Rubiales presentó su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol el domingo por la noche, 21 días después de la crisis que causó revuelo en todo el mundo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

Sorprende a tu cita cenando en un restaurante de CDMX escondido detrás de un librero

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

¿Qué pasa si viajo a diario? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Esta es la peor hora para comer según estudio

Esta es la peor hora para comer según estudio

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo

Iztapalapa tendrá una fiesta acuática GRATIS y aquí te decimos todo