Futbol
Futbol

Antuna se arrepiente de regresar a México: “me hubiera gustado seguir el sueño europeo”

El extremo de Cruz Azul considera que le hizo falta madurez.
Especial
Futbol

Es uno de los jugadores más criticados del Tri, pero no pierde su lugar como titular. Hoy Uriel Antuna no sufre por los comentarios o los silbidos porque ha madurado y en ese sentido, entendió que quizá volver a México no era la mejor opción porque “me hubiera gustado seguir el sueño europeo”, dijo.

Quizá no lo recuerdas, pero Antuna comenzó su carrera en Santos y luego firmó con el Manchester City. Fue prestado luego al Club Groningen de la Eredivisie de Países Bajos y en lugar de buscar un lugar por allá, decidió volver a suelo americano con el Galaxy de la MLS.

¿Antuna se arrepiente de volver a México?

  • Tras unos meses en Estados Unidos, el 28 de noviembre de 2019, Chivas hizo oficial la llegada de Antuna por 12 millones de dólares.
  • Desde 2022 es jugador de Cruz Azul y viendo las cosas en retrospectiva, considera que debió haberse quedado más tiempo en Europa.
  • En entrevista para TUDN, consideró que le hizo falta madurez en su momento para tomar una decisión diferente y no volver a México, sino quedarse en Europa.
  • Me hubiera gustado no regresar a México sino seguir ese sueño europeo. Sí, iba a sufrir, ganar menos, ir a un equipo más chico; hace falta madurez y creo que eso me falló a mí pero estoy contento, he madurado bien”, indicó.
  • Recordó que apenas tenía 21 años y no le hubiera gustado regresar con el conocimiento que tiene ahora, pero abundó en que debes estar siempre consciente de las decisiones que tomas porque te pueden hundir o hacerte despegar.
  • Sobre Jimmy Lozano a cargo del Tri, Antuna consideró que hacía falta un mexicano en la silla porque entiende mejor a los jugadores, es joven y tiene muchas ganas de trascender.
Fuente: Instagram urielantuna90

Así es como Antuna consideró que la madurez es importante para el futuro de las cosas. De haber sido una persona diferentes, habría elegido no regresar a México y seguir con el sueño europeo.