Futbol
Liga MX

Alexis Vega y el viacrucis con su rodilla: “pensé en ya no jugar futbol”

El jugador de las Chivas habló sobre cómo ha trabajado en su físico.

Especial
Futbol

Literalmente, Alexis Vega pudo haber dicho que no siguió en el futbol porque se “ching… la rodilla”. En los últimos meses esa parte del cuerpo le ha provocado muchos problemas, un viacrucis y aunque hoy está recuperado confesó que por su mente apareció el retiro: “pensé en ya no jugar futbol”, dijo.

El sábado pasado, Alexis regresó con el Tri como titular en el partido contra Australia. Salió de cambio, pero muchos se pudieron dar cuenta que no es el mismo futbolista de hace semanas porque hay un cambio visible en su físico. El de Chivas ha hecho de todo para recuperarse.

¿Alexis Vega pensó en el retiro?

  • Alexis fue considerado para el ‘verano peligroso’ del Tri, pero no tuvo actividad en el Final Four de la Nations League y causó baja de Copa Oro por una lesión.
  • Regresó a Chivas y el parte médico del club informó que “sufrió de desgaste articular del condilo lateral de la rodilla derecha, de lo cual ya se tenía conocimiento y se reagudizó”.
  • Sin duda un momento complicado para cualquier jugador, pero Vega está de vuelta y habló para los micrófonos de TV Azteca sobre este tema.
  • Reveló que al terminar el partido con el Tri, le mandó mensaje a su esposa porque no sintió nada de dolor, contrario a lo que vivió hace semanas porque se levantaba 3-4 de la mañana con mucho sufrimiento.
  • “Cambié el chip totalmente; lo hablé con mi familia. Hasta por la cabeza me pasó, hablando con mi esposa, con mis hijos, con mis papás de tantas ya operaciones, dolores, me pasó por la cabeza y no jugar futbol. Eso pasó regresando de Copa Oro, mentalmente estaba muy mal”, indicó Vega.
  • Sin embargo, reconoció que recibió el apoyo de toda su familia y claro, de todos los médicos tanto de Chivas como del Tri para salir adelante.
  • Uno de los cambios más grande que ha tenido Vega es en bajar de peso porque era prioritario para que dejara de sentir dolor.

Así es como Alexis Vega ha tenido que sortear las dificultades de una lesión. Sin duda que no es fácil pensar en el retiro cuando apenas tienes 25 años.