El documental que desnuda la tensa relación en la selección alemana durante Qatar 2022
Alemania quedó afuera en primera ronda en el último Mundial por segunda vez consecutiva, y ahora un film revelará roces que hubo, fuertes palabras del entrenador Hansi Flick y cruces entre futbolistas del plantel07 de septiembre, 2023 | 07:15 a.m.La selección de Alemania es una de las potencias futbolísticas por excelencia. Sin embargo, tras la conquista de su cuarta Copa del Mundo en Brasil 2014, el conjunto germano vivió dos eliminaciones consecutivas en primera ronda. Tras el fracaso en Qatar 2022, un documental promete mostrar ciertos problemas dentro del plantel alemán.
En los avances de un documental que muestra el camino de Alemania en el último Mundial, se muestra la tensión vivida en el plantel, conversaciones del entrenador Hansi Flick y los futbolistas, críticas de la prensa y en un clip viral se captó un cruce entre dos referentes.
¿Qué salió mal en Qatar para Alemania?
- Tras las derrota frente a Japón y el empate ante España, la selección germana venció a Costa Rica en el duelo final pero aún así quedó afuera en la fase de grupos de Qatar 2022.
- En el primer torneo del entrenador Hansi Flick al mando, la selección de Alemania quedó expuesta ante la prensa tanto por su actuación futbolística como por la demanda de un sector de la sociedad para boicotear el mundial de Qatar.
- A nueve meses de aquel fracaso, toda la intimidad de Alemania se conocerá en All or Nothing, insignia de Amazon Prime Video en documentales deportivos que ya tuvo en otras ediciones a clubes como Arsenal, Juventus, Manchester City e incluso a la selección de Brasil.
- Uno de los clips virales del documental es un cruce entre los referentes Joshua Kimmich y Antonio Rüdiger durante uno de los entrenamientos.
- El defensor del Real Madrid fue acusado por el mediocampista del Bayern Múnich de no decirle las cosas de frente. “Nunca me lo dices en la cara, siempre por detrás” fue la acusación de Kimmich.
Hace dos mundiales que las cosas vienen saliendo mal para Alemania. Sin embargo, el año que viene buscarán revancha en la Eurocopa 2024, donde serán anfitriones. ¿Podrán recuperar la unión en el plantel y reponerse del último golpe?