Futbol

¡Son Águilas Reales! América vence al Real Madrid Femenil en el Azteca

El club azulcrema logró una victoria que sorprenderá al mundo.

Especial
América venció al Real Madrid en la cancha del Azteca | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Sin Mundial, sin Juegos Olímpicos, ¿cómo sabemos cuánto ha crecido el futbol femenil México? Sólo con pruebas de fuego para los clubes más importantes de nuestra Liga MX. Aunque perdieron ante el Barcelona, Las ‘Aguiláticas’ del América vencieron 3-2 al Real Madrid Femenil en la cancha del Azteca luego de caer ante el Barcelona.

No hubo amarillo en la cancha, pero sí en la tribuna con las casi 20 mil personas que se aparecieron en el Azteca. América vistió de azul y claro, el Madrid con su icónico uniforme blanco. Aunque el escudo español pesa toneladas, las locales hicieron valer su paso invicto, localía y claro, la oportunidad de que el mundo las viera.

¿América venció al Real Madrid femenil?

  • ‘Las Águilas’ enfrentaron a los dos clubes más reconocidos de España, pero este domingo recibieron al Real Madrid.
  • No hubo manta en apoyo a Jenni Hermoso por el beso de Luis Rubiales, como sucedió en el duelo frente a Barcelona.
  • América salió con su plantel A y a diferencia de lo que pasó contra las culés, mandaron al fondo el balón en las oportunidades que tuvieron.
  • Al minuto 14, Kiana Palacios puso el primer gol del América tras quitase a la portera.
  • Sin encontrase en la cancha, Real Madrid cometió una falta para que Alison González pusiera el 2-0 con un tiro libre que la arquera merengue no alcanzó.
  • Para la segunda parte, ambos equipos hicieron cambios y las pupilas de Villacampa firmaron el 3-0 gracias a que Katty Martínez aprovechó un error de la defensa y solo empujó la bola.
  • Sin embargo, América no supo aprovechar la ventaja y comenzó el equipo a derrumbarse.
  • Al minuto 70, Naomie Feller puso el primero para el Madrid en una jugada que con VAR, debió haber sido anulada por fuera de lugar.
  • Sólo 5 minutos más tarde, Real Madrid puso el 3-2 con una jugada llena de polémica. La arquera del América se quedó tirada en la cancha, pedían fuera de lugar, pero el gol subía al marcador.
  • Los últimos 20 minutos en el Azteca fueron de infarto, pero las actuales campeonas de México vencieron al Real Madrid en un duelo que marcará al futbol femenil.

América venció al Real Madrid en un partido que pondrá a la Liga MX en el mapa. Las campeonas de México vencieron a uno de los clubes más importantes del mundo.

Google News

Botana para medio tiempo

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos

Disfruta del evento del año con una botana muy sabrosa en uno de los restaurantes mejor evaluados en Google Maps (Ibai Llanos/ Instagram).

La Velada del Año 4: Restaurantes de CDMX con servicio a domicilio para que la observes en casa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.