Futbol

”Es espantoso, estúpido”: Manuel Lapuente no quiere naturalizados en el Tri

El extécnico de la Selección Mexicana solo quiere futbolistas nacidos en nuestro territorio.

Especial
Manuel Lapuente no quiere jugadores naturalizados en el Tri | Especial
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Qué contradictorio es el mexicano. Le avienta banderas del país a cada artista que viene, casi se desmaya cuando oye a un cantante extranjero decir algo en español, pero en el futbol la regla no aplica. Con el tema de Julián Quiñones la discusión regresó a la mesa y Manuel Lapuente no quiere naturalizados en el Tri y dijo “es espantoso, estúpido”.

Chavela Vargas bien lo dijo “los mexicanos nacemos donde se nos da la rechinga… gana” y tiene razón, pero muchos piden que por favor, los mexicanos de otros países no jueguen para el Tri. ¿Qué sería de Francia o Alemania si pensarán así? Quizá no tendrían Copas del Mundo y puros octavos de final como otros.

¿Naturalizados para el Tri? Manuel Lapuente no quiere.

  • Mexicano y naturalizado es pleonasmo porque ante la ley todos somos iguales, pero siempre estará esa diferencia.
  • Que jugadores nacidos en otros países jueguen para México no es nuevo y ahí están los casos de Sinha o ‘Guille’ Franco.
  • En el pasado Mundial de Qatar 2022, Rogelio Funes Mori fue uno de los delanteros del Tri y nació en Argentina.
  • Ahora se habla de Julián Quiñones, quien ya tiene en trámites su carta de naturalización para jugar por México pues incluso hizo a un lado a Colombia.
  • “Me da pena decirlo pero, ¿quieres que te diga la verdad? Se me hace ridículo, espantoso, estúpido además. No tiene por qué no fijarse en el futbolista mexicano. El jugador de la Selección Mexicana debe ser mexicano, punto, se acabó. No le busquen”, dijo Manuel Lapuente a José Ramón Fernández.
  • ‘Manolo’ Lapuente estuvo al frente de la Selección Mexicana. Llevó al Tri al Mundial de Francia 1998 y fue el DT campeón de la Copa Confederaciones de 1999.
  • Jimmy Lozano parecía tener una postura parecida a la de Lapuente antes de ser ratificado en el Tri; pero cuando su contrato hasta 2026 llegó, también estuvo más abierto a la opción de ver a Quiñones en el Tri.

Iguales ante la ley, pero no en el imaginario. Los jugadores naturalizados pueden darle un plus al Tri, pero para Manuel Lapuente esto es algo estúpido, espantoso.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.