Sale a la luz el vídeo en el que se ve, sin lugar a dudas, a @Jennihermoso alzar a Luis Rubiales. La versión del sindicato @futpro_es se acaba desmoronar.
— Sr.Liberal🇪🇸 (@SrLiberal) August 26, 2023
¿Qué opinas? ¿La jugadora ha sido coaccionada? ¿Qué implicación tiene Yolanda Díaz o Pedro Sánchez en todo esto?👇 pic.twitter.com/cB9NuY604f
Futbol
Se desmarcan de Rubiales; 11 miembros del staff de la Selección de España renuncian
Los trabajadores realizaron esta acción en apoyo a Jennifer Hermoso.26 de agosto, 2023 | 12:36 p.m.Luis Rubiales dijo que no dejará el cargo por voluntad propia. | Especial
Escrito en Futbol el
El caso Luis Rubiales ha tenido distintas consecuencias, desde reclamos de federativos, jugadores, jugadoras y ahora, parte del staff de la Selección Femenil de España puso su ‘renuncia’ en la mesa.
De esta forma, 11 miembros del cuerpo técnico de España Femenil pusieron sus cargos a disposición de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y será en los próximos días que se determine su situación.
¿Por qué los 11 miembros del staff de España Femenil pusieron su ‘renuncia’ en la mesa?
- Entre los 11 miembros del cuerpo técnico de la selección española femenina no está Jorge Vilda, el primer entrenador.
- La acción de estos trabajadores es en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales.
- Aunque los trabajadores no tiene relación cercana con Rubiales, ellos apoyan el hecho de que no vuelva a suceder una situación similar.
- La RFEF no se ha pronunciado al respecto de esta situación, pero se espera que haya una resolución en las próximas horas.
¿Por qué Luis Rubiales está en el ojo del huracán?
- Durante la premiación del Mundial Femenil, Luis Rubiales estuvo a cargo de dar las medallas a las Seleccionadas de España.
- Pero cuando Jennifer Hermoso llegó hasta el dirigente, él la besó en los labios sin su consentimiento.
- Una vez que las imágenes dieron la vuelta al mundo, cientos de atletas y futbolistas condenaron este acto.
- De inmediato se pidió la destitución de Rubiales, pero él decidió no dimitir de su cargo.
Finalmente, Luis Rubiales está en el ojo del huracán por dar un beso en la boca a Jennifer Hermoso sin su consentimiento, por lo que en los próximos días podría dejar el cargo ya sea por órdenes del gobierno o dimitiendo.