Futbol
Futbol

¡Se va Rubiales! El presidente del futbol español renunciará tras beso a Jenni Hermoso

Luis Rubiales ya comunicó a sus más cercanos que dejará su cargo.
Especial
Futbol

Jenni Hermoso, la FIFA, incluso el presidente de España Pedro Sánchez, todos estaba en la misma línea: las disculpas del presidente del futbol español no fueron suficientes tras besar a Jenni Hermoso de Pachuca. La presión era tal que Luis Rubiales tomó la decisión de presentar su renuncia.

Todo comenzó con la ceremonia de premiación luego de que España ganara la final de la Copa del Mundo. Rubiales era de los directivos que saludaban a las jugadoras, hasta que llegó el turno de Jenni Hermoso, miembro de la la Liga MX femenil. El exfutbolista tomó del rostro a la delantera y le dio un beso en la boca.

¿Luis Rubiales presentará su renuncia?

  • La mañana de este mismo jueves se anunció que FIFA había abierto un expediente disciplinario contra Rubiales.
  • De acuerdo con varios medios españoles, incluido Marca, el presidente del futbol español ya comunicó a su círculo más cercano que este viernes presentará su renuncia.
  • Esto de acuerdo con el periodista José Félix Díaz, periodista del medio ya citado. La información también fue corroborada por EFE.
  • Este miércoles, Jenni Hermoso dejó clara su postura a través de un comunicado: la acción era inaceptable y esperaba que no quedara impune.
  • FIFA abrió un expediente disciplinario contra el todavía presidente de la RFEF por supuestamente haber violado dos puntos del artículo 13 de su Código Disciplinario.
  • El martes, Irene Montero, ministra de Igualdad en España consideró que no es normal dar un beso si consentimiento y que este tipo de prácticas las sufren de forma cotidiana las mujeres.
  • “No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’. Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar”, añadió a través de redes sociales.
  • Ella fue una de las primeras en hacerse presente en redes sociales tras le noticia de Rubiales y dijo que “el feminismo” lo está cambiando todo.
  • Luis Rubiales trató de disculparse de inmediato a través de un video. En él, expresa que nunca quiso besar a Hermoso con mala intención porque solo fue víctima de la euforia.
  • Incluso comentó que sólo desde afuera se había visto mal la acción, pero hasta el presidente Pedro Sánchez manifestó al recibir a las campeonas del mundo que aquellas palabras habían sido insuficientes.

Luis Rubiales pensó en un momento que las cosas no iban a ser más graves porque incluso había ofrecido disculpas a través de un video que a nadie le gusto. Ahora el presidente del futbol español renunciará por el beso a Jenni Hermoso.