Libre ¿y loco? Florian Thauvin demanda a Tigres por millones de dólares
El que era la gran estrella europea de los felinos, ahora quiere su dinero.23 de agosto, 2023 | 10:48 a.m.En el norte del país, antes de la llegada de Gignac apenas y tenían 3 títulos en las vitrinas, pero con la llegada del francés ahora tienen más que Pumas. Quisieron copiar la técnica con un compatriota de André-Pierre, pero las cosas no salieron igual e incluso peor de lo pensado: Florian Thauvin está demandado a Tigres por millones de dólares.
Antes de venir a México, Thauvin fue el cuarto máximo goleador de Francia y en 2018 fue Campeón del Mundo con los galos. Pudo haber ido a cualquier equipo del mundo, pero Gignac lo convenció de llegar a nuestro país. Ya se conocían del Marsella, donde juntos hicieron más de 70 goles.
¿Thauvin demandó a Tigres?
- En junio de 2021, Tigres decidió fichar a Thauvin hasta el 30 de junio de 2026, de acuerdo con información de Ignacio ‘Fantasma’ Suárez.
- En ese momento, el jugador galo tenían muchas ventajas en el contrato como: la posibilidad de fichar en Europa cada año sin penalidad, además de 9 millones de pesos al mes.
- Pero las cosas para los felinos eran muy caras en el costo-beneficio. En apenas 38 minutos jugados, Florian anotó 8 goles y dio 5 asistencias.
- A la llegada de Diego Cocca al plantel, el DT argentino aseguró que no quería al francés en la plantilla y la directiva comenzó a buscarle acomodo.
- El jugador expresó no querer negociar con otro club, pero los abogados aseguran que en “negociaciones unilaterales”, recibieron un finiquito de 3 meses de salario. Días después Thauvin firmó por el Udinese hasta 2025.
- Suárez asegura que el jugador demandó ante el TAS a Tigres por rescindir el contrato sin aviso, de manera anticipada y sin forma de llegar a un acuerdo.
- Así que Thauvin pide los 27 meses de sueldo que le restaban con los felinos, equivalentes a 220 millones de pesos.
- Sin embargo, de acuerdo con el periodista, el cuadro regio tiene como pruebas el contrato donde se estipula como una de las cláusulas que podrían rescindir el contrato con finiquito de 3 meses. Ahí están las firmas del representante y del jugador.
Quizá Tigres no pudo emular el éxito que tuvo con su pariente, el incansable Gignac, pero sí que se ganaron problemas legales. Ahora los felinos son demandados por Florian Thauvin.