Futbol
Futbol Internacional

Jenni Hermoso ya habló: condena el beso de Rubiales y espera “no quede impune”

La jugadora de Pachuca femenil emitió un comunicado donde dejó clara su postura.

Especial
Futbol

España logró la hazaña más grande en el futbol y a pesar de haber bordado la primera estrella en su playera, el hecho se ha visto opacado por una acción incluso considerada como violencia sexual. Jenni Hermoso ya habló al respecto: condenó el beso de Rubiales y espera “no quede impune”.

Si no te has enterado sobre esta acción, todo sucedió en la ceremonia de premiación. Las jugadoras españolas recibían su medalla de campeonas del mundo tras derrotar a Inglaterra y saludaban a directivos. Uno de ellos, Luis Rubiales, el presidente del futbol español, quien tomó del rostro y le dio un beso en la boca a Jenni Hermoso.

¿Qué dijo Jenni Hermoso sobre el beso de Rubiales?

  • En un en vivo de Instagram, Hermoso había confesado que no le gustó la acción, aunque horas más tarde la Federación española sacó un comunicado en nombre de la jugadora diciendo que había sido un acto “mutuo”.
  • Rubiales intentó disculparse en un video y dijo que solo afuera se había visto mal la acción porque fue algo del momento, causado por la euforia.
  • Es más, el Presidente Pedro Sánchez indicó que las disculpas habían sido insuficientes.
  • Pero faltaba Jenni Hermoso por manifestarte al respecto y este miércoles, a través de la Asociación de Futbolistas Profesionales, la jugadora expresó que el sindicato de la FUTPRO y su agencia son los interlocutores en este asunto.
  • “Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Futbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares”, indicó el documento.
  • Asimismo, manifiesta que se necesita avanzar en materia de igualdad y por ello hacían un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, “apoye y promueva la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo”.
  • “FUTPRO rechaza cualquier actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas y desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes”, acotó.
  • FUTPRO es una asociación formada exclusivamente por mujeres futbolistas que compiten en España, cuyo objetivo es defender los derechos laborales de las jugadoras.


Así es como Jenni Hermoso ha roto el silencio y manifestado su condena al beso de Rubiales con la esperanza de que actos así no queden impunes