En Drake y Josh, ‘Alvin Yakitori’ usó la mítica playera de Holanda que ‘odiaba’ Cruyff
En el show de nuestra infancia salieron joyas del futbol que quizá no habías visto.Sí, a nosotros no nos cae bien Países Bajos por el ‘no era penal’ y por Verstappen, pero sí que ese país tiene historia. Es más, hasta el mismísmo ‘Alvin Yakitori’ lo sabía a la perfección porque en Drake y Josh usaba la mítica playera de Holanda que ‘odiaba’ Cruyff.
Este también es un episodio top 10 de nuestras infancias. Haciendo uso de su imponente IQ, Drake sacó identificaciones falsas para ir a un convierto: él se hizo llamar Jefferson Gutierritos, así que a Josh le tocó Alvin Yakitori. Por supuesto, las cosas no salieron bien y tuvieron problemas con los policías, pero se salvaron de los maleantes con unos buenos golpes.
¿Por qué Johan Cruyff odiaba la playera de Holanda?
- Josh vistió esa mítica playera naranja en el capítulo, pero sí te das cuenta, no es exactamente la misma a la que usó Johan Cruyff. Es el reto visual del día.
- Se acercaba el Mundial de Alemania 1974 y la ‘Naranja Mecánica’ llegaba con uno de los arsenales más completos del orbe, liderados por el que llegó incluso a ser asesor de las Chivas.
- En ese momento, Cruyff era patrocinado por Puma y la Selección de Holanda por Adidas y el ídolo del Ajax no quería usar una playera diferente a la de la marca que lo arropaba.
- Así que el Tulipán de Oro no tuvo más remedio que acceder al capricho del jugador porque no podía darse el lujo de no convocarlo con una simple estrategia: hacerle playeras especiales.
- Por supuesto que la marca alemana no aceptó al inició, pero el país amenazó con romper el contrato y finalmente accedieron.
- Adidas confeccionó las camisetas normales con sus icónicas 3 líneas en las mangas, pero para Cruyff, el diseño solo tenía dos.
- “La Federación, en esa época, negoció con Adidas. Querían que lleváramos su camiseta, y yo pedí mi parte. Me la negaron diciendo que la camiseta era suya, y yo les dije que la cabeza era mía”, indicó Cruyff.
Cuando éramos niños no nos dimos cuenta que en realidad, la playera de Josh, alias ‘Alvin Yakitori’ era una joya del futbol. Pero gracias a él ya sabemos que era la camiseta que Cruyff odiaba.