Futbol
Futbol
Caso Luis Rubiales: Federación Española convoca a asamblea para sancionar al directivo
El dirigente del futbol español está en medio de la polémica por un beso a una jugadora.EFE
La Final del Mundial Femenil de Futbol se vio empañada por Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), luego de dar un beso no deseado en los labios a la centrocampista española Jennifer Hermoso.
Esto trajo polémica en todos los sectores del futbol, desde Mega Rapinoe y ahora, la Federación Española de Futbol llamó a una asamblea extraordinaria para aclarar los puntos y el futuro de este directivo.
¿Por qué Luis Rubiales está envuelto en la polémica?
- El por la victoria de la selección en la final del Mundial femenino.
- Esto provocó que el funcionario sea sumamente criticado, incluso por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
- La Federación Española de Futbol analizará el futuro de Rubiales.
- Así, la Federación de Futbol de España convocó a una reunión extraordinaria por este caso.
- “La Real Federación Española de Fútbol convoca, con carácter de urgencia, una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes 25 de agosto, a partir de las 12 horas, en la sede de la Ciudad del Fútbol de las Rozas”, dice un comunicado.
- En la reunión se analizará el comportamiento de Rubiales y lo que pasará tras este incidente.
- “Además, y en base a los últimos hechos acontecidos durante la ceremonia de premiación del Mundial femenino conquistado por la Selección Española el pasado domingo en Sídney, se quiere informar de que están abiertas las diligencias internas de la Federación referentes a asuntos de Integridad, así como el resto de los protocolos aplicables#, explicó.
- Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles levantó la voz y exigen que el dirigente salga de la dirigencia del máximo deporte del país.
- “La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) criticó el “lamentable episodio” protagonizado por el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, al besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso en la entrega de medallas de las campeonas mundiales, y exigió que, si el directivo no dimite, se aplique la Ley del Deporte ante unos actos “que nunca son apropiados ni aceptables sin el pertinente consentimiento”, dada la “vulnerabilidad” de la futbolista”, dice la AFE en un comunicado.
De esta forma, la dirigencia de Luis Rubiales está en peligro, ya que el viernes se definirá su futuro por las acciones realizadas durante el Mundial de Futbol Femenil.