Futbol
Futbol

Cómo la pelea entre Oswaldo Sánchez y Fernando Ortiz le dio un campeonato al Santos Laguna en el 2008

El histórico arquero recordó el enfrentamiento que derivó en el tercer título del club en la Liga de México
Fernando Ortiz, actual DT de Monterrey, y Oswaldo Sánchez se coronaron en el 2008. Crédito: Mexsport.
Futbol

A lo largo de su historia, Santos Laguna ha logrado coronarse en seis ocasiones como el mejor equipo de la Liga de México. También, en su haber, suma la misma cantidad de subcampeonatos de torneos de Primera División.

Quizás uno de los más recordados es el que se dio en 2008. Aquel tiene una particular característica. En la final, disputada ante Cruz Azul, Oswaldo Sánchez y Fernando Ortiz estuvieron a puntos de armar una batalla dentro del vestuario en el entretiempo del partido de ida, disputado en condición de visitante.

El recuerdo de Oswaldo Sánchez sobre aquella final

  • Sánchez mantuvo una entrevista con el Escorpión Dorado y recordó la consagración de Santos Laguna en el año 2008.
  • “Él tenía un gran temperamento y yo también”.
  • “En el medio tiempo de la final de ida entre Cruz Azul y Santos en el vestidor nos dijimos de todo y nos encaramos”.
  • “Nos cabeceamos y ya la banda no dejó que nos agarráramos, pero nos íbamos a tender (...) claro, estando en el partido en el medio tiempo ‘ching* tu m*dre, ching* la tuya’ y nos dijimos de todo”.
  • “No nos agarramos a cates porque todos los muchachos nos separaron”.
  • “¿Sabes cuál era el era el fin común? Queríamos ganar. Al segundo tiempo le dimos la vuelta y nos abrazamos cuando fuimos campeones en Torreón”.
  • “De hecho hay una escena donde pita el árbitro, somos campeones y Fernando corre hacia donde estoy yo y yo corro hacia donde está él”.
  • “Ese detonante de habernos peleado en el vestidor en plena final nos dio un campeonato, porque toda la banda tuvo que despertar”.
El arquero fue uno del protagonistas del título obtenido en el 2008. Crédito: Mexsport.

La final finalizó con triunfo para el Santos Laguna con un global de 3-2. El partido de ida, en cancha de Cruz Azul, culminó 2-1 para la visita (la Máquina Cementera había comenzado ganando). La revancha finalizó 1-1 y culminó con vuelta olímpica para el dueño de casa.