Futbol

Conmebol ‘duerme’ a la Liga MX e invita al Inter Miami de Messi a jugar la Copa Libertadores

Un reconocido periodista argentino dio a conocer la noticia y agregó que, además, estarían incluidos otros equipos de la MLS.

(Foto: Twitter @InterMiamiCF)
Conmebol quiere a Messi en la Copa Libertadores. | (Foto: Twitter @InterMiamiCF)
Foto de Diego Zárate
Escrito en Futbol el

Antes del triunfo de Inter Miami ante Philadelphia Union, por las semifinales de la Leagues Cup, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino presentó en Miami un predio exclusivo que servirá como una base de operaciones de cara a la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Pero, además de dar a conocer este proyecto, salió a la luz una noticia que tiene repercusión mundial y es que Claudio Tapia habría también viaja a La Florida para tener una reunión con directivos de Inter y realizarles una invitación formal para jugar la Copa Libertadores.

El periodista argentino Hugo Balassone, en la señal TyC Sports, fue quien lo contó y luego aportó más detalles en su canal de YouTube.

¿Qué dijo el cronista?

  • “Tapia ayer fue con una camiseta a la presentación del predio. Esa camiseta es argentina, tiene la 10 y arriba dice ‘J. Más’, uno de los copropietarios del Inter Miami. No sólo es un símbolo.
  • “El vicepresidente de Conmebol fue ayer y Más no, pero había alguien encomendado en acercarle esa camiseta”.
  • “Tapia lleva el pedido de la Conmebol de invitar al Inter Miami a la próxima Copa Libertadores”.
  • “Está en Miami con el objetivo, pedido por Alejandro Domínguez, de invitar al Inter Miami a la próxima Copa Libertadores”.

Gastón Edul, cronista albiceleste que sigue la campaña de Messi en Miami, dio un pantallazo a las intenciones que tendría el equipo rosinegro: “Acá quieren armar una ingeniería para que Inter Miami pueda jugar la Copa Libertadores. ¿Quién no quiere ver a Messi en la Copa? Por eso, entrarían un grupo de equipos de la MLS, no solo Inter Miami. Es algo que todavía están gestionando”.

Con el triunfo del martes, Messi y su Inter Miami no solo se metieron en la final de la Leagues Cup, sino que también sacaron boleto a la próxima Liga de Campeones de la Concacaf. Sin dudas, esto sería una complicación en términos de calendario, pero al parecer las negociación estarían avanzadas.

Google News

Botana para medio tiempo

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Este es el mejor taladro que puedes comprar por menos de mil pesos. (Amazon)

Amazon Prime Day: este es el potente rotomartillo que puedes comprar por menos de mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) nos da una serie de recomendaciones para mantener el boiler solar en óptimas condiciones. (iStock)

Los cuidados que se deben tener con un calentador solar para prolongar su vida útil

Así puedes solicitar un crédito para remodelar tu casa. (Infonavit / Freepik).

¿Cuánto dinero me presta el Infonavit para remodelar mi casa? Te contamos

Diego Zárate

Exdeportista, amante de los deportes motores y simracer. De Messi, no de Maradona.