Futbol

Este es el estadio que se perfila para tener la final de la Copa del Mundo 2026

A falta de tres años para la máxima cita mundialista, comienzan a conocerse algunos detalles de la organización

El AT&T Stadium con capacidad para 80 mil espectadores se anotó para albergar la final de la Copa del Mundo 2026. Crédito: Getty.
Texas | El AT&T Stadium con capacidad para 80 mil espectadores se anotó para albergar la final de la Copa del Mundo 2026. Crédito: Getty.
Foto de Fabián Salamone
Escrito en Futbol el

La Copa del Mundo México-Estados Unidos-Canadá 2026 será la 23° edición del torneo organizado por la FIFA, y se desarrollará del 11 de junio al 19 de julio de 2026 los mencionados países. Es la primera vez que se otorga la sede a tres países.

Según trascendió en las últimas semanas, el partido inaugural del torneo más esperado por el mundo del futbol se jugaría en la Ciudad de México. Mientras que la final, donde se conocerá al nuevo campeón del mundo, tendría lugar en Texas.

El AT&T Stadium

  • El estadio fue usado por los Cowboys por primera vez el 21 de agosto frente a los Tennessee Titans en la segunda fecha de la pretemporada 2009 de la NFL y su primer juego oficial fue el 20 de septiembre frente a los New York Giants en la fecha dos de la temporada regular.
  • Sus instalaciones pueden recibir 80 mil aficionados, con la posibilidad de expandirlo a 94 mil asientos.
  • El AT&T Stadium fue sede el 3 de abril de 2016 de Wrestlemania 32, el mayor evento de la WWE, con una asistencia total de 101.763 personas, batiendo el récord histórico de asistencia, con el cual también volverá a ser sede del evento principal el 2 y 3 de abril del 2022.
  • Fue diseñado por la firma de arquitectos HKS Inc. establecida en el área de Dallas.
  • Además de los Cowboys, el estadio será utilizado para una gran variedad de acontecimientos que incluyen futbol estadounidense universitario, además de conciertos y otro tipo de celebraciones no deportivas. Este estadio ha sido sede del tradicional juego universitario del Cotton Bowl desde 2010.
  • Un par de arcos de 91 metros de alto y anclados al suelo por ambos extremos del estadio atraviesan el domo completo de la estructura.
  • El nuevo estadio posee también un techo retráctil capaz de abrir o cerrar en un aproximado de nueve minutos; puertas de cristal, aire acondicionado y una enorme pantalla doble de LCD de alta definición colgando por encima del campo de juego.
  • Las pantallas de más de 1075 metros cuadrados son las más grandes del mundo en un recinto deportivo.
AT&T Stadium | El estadio de Texas es uno de los candidatos para tener la final de la Copa del Mundo 2026. Crédito: Twitter @ATTStadium.

El escenario elegido es, en principio el AT&T Stadium. Es un recinto deportivo ubicado en Arlington, Texas, Estados Unidos. Alberga los partidos que disputan como locales los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL) y tiene una capacidad para 80.000 espectadores.

Google News

Botana para medio tiempo

Con el paso del tiempo, la suela de los tenis comienza a volverse amarillenta, pero con este truco no pasará más. (Freepik)

Quítale lo amarillento a las suelas de tu tenis con un solo ingrediente

¡Con estos consejos, tus trapos de cocina quedarán impecables y libres de bacterias! (Freepik)

El trucazo para quitarle las manchas a tus trapos de cocina

Profeco revela la marca de jamón más saludable. (Freepik).

Profeco revela la marca de jamón comercial más saludable ¡Descubre cuál es!

Elimina a las avispas de manera eficiente con este remedio casero. (Pixabay).

Avispas: evita que te piquen con estos ‘trucazos’ caseros y efectivos para ahuyentarlos

Fabián Salamone

Periodista deportivo e Intento de deportista, Aficionado del fútbol y la redonda. Messista y Riquelmista.