Jaime Lozano se pone la capa y promete poner el nombre de México en alto
El DT se pronunció tras ser confirmado como DT del Tri.La Federación Mexicana de fútbol anunció que Jaime Lozano será el seleccionador de México con la mirada en la Copa Mundial del 2026, con sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación, explicó que buscaron un técnico capaz, profesional, responsable, comprometido y con resultados destacados en torneos de corta duración y de alta exigencia, lo cual cumple Lozano.
El directivo enumeró otras características que tomaron en cuenta los jerarcas del fútbol mexicano, entre ellas ser cercano y accesible a los jugadores, tener buena comunicación, saber motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y el orden.
El anuncio generó la reacción de muchas personalidades del futbol mexicano, quienes celebraron la decisión de la Federación y el propio Lozano brindó una extensa entrevista donde se puso la capa y habló a corazón abierto.
Qué dijo Jimmy
- “Vamos a poner el nombre de México en alto; quiero hacer historia y llegar lo más alto posible. No duden que vamos a trabajar más que cualquier otro seleccionador, eso ténganlo en cuenta”.
- “Es un privilegio en la selección nuevamente; me ha tocado estar como jugador, como director técnico, ahora ratificándome. Me siento contento, orgulloso porque he pasado muchísimo tiempo preparándome para oportunidades como está, trabajando fuerte para dar lo mejor de mí”.
- “Me considero, no un técnico ganador, sino alguien ganador en la vida. Siempre he sido alguien con mucha ambición; no me quedo con la Copa Oro, como no me quedé con la medalla de bronce olímpica, como que no me quedé con el título del Preolímpico. Quiero más”.
- “Que lo sepa todo México, que lo sepan los jugadores, que el que tenga la ilusión, las ganas de venir, el que mejor defienda su país y el que mejor lo pueda representar, ese va a estar. El que esté en mejor momento y sea mexicano, va a tener sus oportunidades y las posibilidades de venir para brindar su mejor fútbol”.
- “Buscaremos rivales de todo tipo porque en un Mundial no siempre te enfrentas a los mejores. También te vas a enfrentar a un equipo que se va a tirar atrás y va a contragolpear; vas a enfrentar a uno que te de la pelota, otro que te la quiera quitar, entonces yo creo que es importante jugar con ese tipo de rivales”.
Los primeros partidos que dirigirá serán los partidos amistosos del mes de septiembre.
- México vs Australia / Sábado 9 de septiembre, AT&T Stadium, Arlington, Texas.
- México vs Uzbekistán / Martes 12 de septiembre, Mercedes-Benz Stadium, Atlanta.
De la mano de Lozano, nombrado como emergente tras el despido del argentino Diego Cocca, México superó la crisis y ganó el título en la Copa Oro, lo cual llevó a los directivos a darle la confianza para permanecer, ya de manera oficial al frente de la selección.