Futbol
Recuerdos

La vez que Monterrey enfrentó al poderoso Barcelona

Durante la década de 1960, los Rayados recibieron a uno de los mejores equipos del mundo en un verdadero partidazo

Monterrey y Barcelona protagonizaron un vibrante choque en 1964. Crédito: Rayados.com.
Futbol

Los Rayados de Monterrey, fundados el 28 de junio de 1945, tuvieron una de las noches más gloriosas de su historia cuando recibieron, nada más y nada menos, que a Barcelona de España, uno de los mejores equipos del mundo.

El encuentro tuvo lugar la noche del miércoles 5 de agosto de 1964 y fueron más de 15.000 los afortunados espectadores que tuvieron la posibilidad de vivir en primera persona lo que fue un histórico empate en cuatro goles.

Fue empate 4-4 entre Monterrey y Barcelona en un partido histórico jugado en 1964. Crédito: Rayados.com.

La visita de Barcelona a los Rayados

  • La prensa deportiva y los aficionados presentes consideraron que ese partido había sido el mejor que se había presenciado en la historia del futbol regiomontano.
  • El cronista deportivo Salvador Meza definió al partido así: “El concierto de anoche pudo verse hasta con smoking”.
  • Los Rayados, que tenían como presidente a Alfonso Garza y Garza y en la dirección técnica a Roberto Scarone, le jugaron al tú por tú a uno de los mejores cuadros del planeta y lograron empatarle en un partido de alarido.

El partido fue de ida y vuelta constante, así como de volteretas en el marcador. Todo indicaba que el Barcelona se llevaría el triunfo, pero en tiempo de compensación Everaldo Batista “Vevé” anotó de tiro libre para empatar el partido.