Elías Ayub manda ‘regalito’ al presidente de la Liga MX para hacer una Leagues Cup en México
El empresario acusó que las condiciones para los equipos mexicanos han sido desiguales.Tres países, dos ligas, un solo ganador es el lema del torneo. Suena interesantes para todos, excepto los que saltan a la cancha porque no han tenido las mismas condiciones. Mientras unos vuelan, otros están en la carnita asada en familia. Por ello, Arturo Elías Ayub mandó un ‘regalito’ al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, para hacer una Leagues Cup, pero en México.
La Liga MX paró un mes para que los 8 equipos se fueran a Estados Unidos a jugar Leagues Cup. Con 47 equipos, las distancias no han sido sencillas, por ejemplo, Rayados ha volado más de 7 mil kilómetros en 14 días, mientras Héctor Herrera presumía un asado en familia. Los locales disfrutaron, los nuestros no tanto.
¿Qué dijo Elías Ayub sobre la Liga MX?
- Ya llegamos a los cuartos de final de Leagues Cup y de los 8 equipos que restan, solo dos tienen verde, blanco y rojo.
- Monterrey y Querétaro son los únicos dos sobrevivientes. Los regios se quejaron de que su duelo ante LAFC estaba programado para el sábado y de la nada se movió 24 horas.
- Todos han dicho que con una copa así en nuestro país, las cosas serían diferentes. Uno de ellos es Arturo Elías Ayub.
- El empresario acusó que aunque el nivel de la MLS ha mejorado, los equipos mexicanos han estado fuera de casa 3 semanas, viajando cada 3 días y claro, siempre como visitantes, al menos en el papel.
- “Que te dejen casi 3 semanas fuera de casa, viajando cada 3 días, jugando todos los partidos de visitante, entrenando a la hora que le da la gana al local prestarte su estadio, entre muchas otras cosas. Está muy cabrón. Al genio de la Federación que negoció la participación de México en la Leagues Cup aquí le dejo un regalito para que lo lea antes del próximo torneo a ver si lo consigue igualito, pero ahora en México”, explicó Ayub con una foto de su libro El Negociador.
- El también yerno de Carlos Slim no es el único que ha manifestado su malestar. Ya lo hicieron exfutbolistas como Carlos Salcido, entrenadores como el Jardine de América y directivos como ‘Tato’ Noriega de Monterrey.
La Leagues Cup llegó para quedarse, pero parece que al menos por ahora nada se mueve de Estados Unidos. Por ello Elías Ayun mandó su regalito al presidente de la Liga MX para que algún día sea en México.