Futbol
Futbol
El día que lo trataron de perezoso a Carlos Vela en su época juvenil
El futbolista, actualmente en la MLS de los Estados Unidos, hizo historia con la Selección Mexicana en el Mundial Sub 17 del 2005El futbolista fue una de las figuras del Mundial Sub 17 ganado por México en Perú. Crédito: History Soccer.
Carlos Alberto Vela Garrido, nacido en Cancún el 1 de marzo de 1989, es un futbolista mexicano naturalizado español y que juega como delantero en Los Angeles Football Club de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Vela formó parte de aquel plantel de la Selección Mexicana que se coronó campeón del Mundial Sub 17 del 2005. Según trascendió en aquella época, el futbolista pecaba de flojo y en ocasiones se salteaba algunos entrenamientos.
La anécdota de Carlos Vela
- En aquel torneo, Vela fue fundamental para la coronación de la Selección Mexicana.
- Jesús Ramírez, compañero de Carlos, contó la inolvidable anécdota.
- “La anécdota que siempre me acuerdo y que estuvo muy chistosa es una de Carlos Vela. En uno de esos entrenamientos muy fuertes en una ida al Ajusco, nosotros todos los días en el entrenamiento de la tarde íbamos a correr 10 kilómetros, menos él”.
- “Vela detiene el camión donde viajábamos nosotros, que nos iba escoltando, y como al kilómetro seis se sube al camión a dormir”.
- “Entonces cuando llegamos a la parte final, donde el profesor Esponda nos estaba esperando con los cronómetros para ver en cuánto tiempo hacíamos los 10 kilómetros, Vela ya no estaba”.
- “El Profe empezó a gritar como loco que alguien hacía falta, hasta que vio que era Vela”.
- “Se subió enojadísimo al camión y lo bajó de las greñas. Ahí fue uno de los momentos cuando le dijo que si algún día era campeón del mundo se lo iba a agradecer, que para eso eran esos entrenamientos; días después lo logramos”.
Aquel torneo, que fue la 11ª edición de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17, se disputó en Perú. La Selección Mexicana se subió al podio de la mano de un brillante Carlos Vela, que se coronó como el campeón del goleo de la máxima cita mundialista.