Futbol
El legado inconcluso de la generación ‘dorada’ que se alzó con el Mundial Sub 17 en 2011
En aquella edición, disputada en México, el Tri desfiló ganando la totalidad de los partidos.
Mundial Sub 17 | La selección mexicana alzó el trofeo en el 2011. Crédito: Getty.
Escrito en Futbol el
La Copa Mundial Sub 17 del 2011 fue la 15ª edición de la máxima cita mundialista juvenil. Se desarrolló en su totalidad en México y arrojó, justamente, como campeón al dueño de casa.
La Selección Mexicana formó parte del Grupo A junto a Congo, Corea del Norte y Países Bajos. Con tres triunfos al hilo, el Tri aseguró su lugar en los octavos de final del torneo.
Los jugadores que eran promesas de aquel equipo y se estancaron
- Carlos Fierro: quien quizá fue el jugador más regular de esa generación, pero que no pudo consolidarse o trascender en algún club a lo largo de su carrera. Actualmente, Fierro se encuentra en las filas de los Bravos de Juárez, pero sin ser titular.
- Julio “la Momia” Gómez: para muchos, es el futbolista más recordado de aquel equipo por su histórico partido en las semifinales contra Alemania, donde marcó un par de anotaciones. Nunca logró la regularidad deseada y se convirtió en un auténtico trotaestadios hasta su retiro de las canchas en 2020.
- Marco Bueno: no corrió con tanta suerte en cuanto a oportunidades en el máximo circuito y su debut oficial fue hasta el 2013 en la Copa MX. Hoy en día, continúa su carrera en la liga mexicana con el Atlético Veracruz.
Carlos Fierro | El futbolista fue una de las promesas del campeón Sub 17 en el 2011. Crédito: Getty.
En el primero de los mano a mano el rival fue Panamá, a quien le ganó por 2-0. En los cuartos de final la víctima fue Francia, a quien venció por 2-1 La semifinal fue ante Alemania, equipo al que la Selección Mexicana se impuso por 3-2. En la final, antes de tocar el cielo con las manos, consiguió una gran victoria ante Uruguay por 2-0.