¿Qué es de la vida de Paola Espinosa?
La ex clavadista, que compitió en cuatro Juegos Olímpicos, se encuentra disfrutando de su “jubilación”06 de agosto, 2023 | 05:41 p.m.Paola Milagros Espinosa Sánchez, nacida en la Ciudad de México el 31 de julio de 1986, es una ex clavadista que compitió en cuatro ocasiones en los Juegos Olímpicos. El 9 de mayo de 2022, después de 28 años de carrera, tomó la decisión de retirarse de las competencias.
La decisión de Paola Espinosa de dar un paso al costado tuvo como motivo principal la mala gestión de la CONADE dirigida por Ana Gabriela Guevara. Hoy, alejada de las piscinas, disfruta de la “jubilación” junto a sus seres queridos.
Espinosa y sus cuatro Juegos Olímpicos
- Beijing 2008
- Obtuvo la medalla de bronce en clavados sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Tatiana Ortiz, durante los Juegos olímpicos.
- Cabe señalar que, en dicho certamen, Paola fue la encargada de encabezar a la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración, llevando consigo la bandera nacional.
- En la prueba individual quedó en cuarto lugar mientras que Tatiana en quinto.
- Londres 2012
- Obtuvo la medalla de plata en clavado sincronizado desde la plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco, durante los Juegos Olímpicos.
- Cabe señalar que en dicha competencia festejaba su cumpleaños número 26.
- Se convirtió en la primera deportista mexicana obtener dos preseas en distintas justas olímpicas.
- En prueba individual quedó en sexto lugar.
- Río 2016
- Compitió en la plataforma de 10 metros, junto a Alejandra Orozco, durante los Juegos Olímpicos.
- Quedó sexta, mientras que individualmente quedó cuarta.
- Tokio 2020
- Paola Espinosa y Melany Hernández perdieron su lugar olímpico en junio, después de quedar en tercer lugar dentro del Control Técnico organizado por la Federación Mexicana de Natación en el cual Dolores Hernández y Carolina Mendoza consiguieron representar a México en las competencias de tres metros sincronizadas.
- Paola dicha situación aludiendo que ella debió ser la competidora y asumiendo que hubiera ganado una medalla.
- Por esto fue duramente criticada por millones de personas y celebridades.
Además de disfrutar más tiempo con su hija (que antes producto de su actividad no era el mismo que puede dedicarle en la actualidad), Espinosa atiende un proyecto personal, la fundación que lleva su nombre. Con ella aspira a combatir la obesidad y el acoso infantil con activación física.