Futbol
Futbol
La influencia de la hija de Bob Marley en el éxito de la Selección jamaiquina femenil
Cedella, una de las herederas del histórico artista, ha sido clave en el éxito del equipo femenino de su país en el MundialLa hija del cantante tiene mucho que ver en el desarrollo del futbol femenil en Jamaica. Crédito: dancehallmag.com
La Selección Femenil de Jamaica logró sortear con éxito su estadía en el grupo F del Mundial 2023 que se desarrolla en conjunto entre Nueva Zelanda y Australia. El mencionado seleccionado finalizó en el segundo puesto, por debajo de Francia y dejando afuera en primera ronda a Brasil.
El éxito de Jamaica no es una casualidad. Desde hace varios años que aquel país ha armado su camino para poder pelear codo a codo con las mejores del mundo. Esto, sin lugar a dudas, llegó gracias a la enorme influencia de la hija de Bob Marley.
La influencia de Cedella Marley en el futbol femenil de su país
- La Selección femenil jamaiquina existe desde 1991.
- En los últimos años ha tenido un protagonismo importante a nivel internacional.
- Una de las responsables de ello es Cedella Marley.
- Portar el apellido Marley, ya la convierte en una personalidad en su país.
- Para hacer algo más que mostrar el documento, la mujer provocó una verdadera revolución en el futbol femenil.
- Gracias a ella se logró visibilizar la necesidad de apoyar al equipo nacional y la consideran gran responsable de las clasificaciones a las Copas del Mundo de 2019 y 2023.
- Su hijo Skip le llevó un folleto para apoyar a las conocidas ‘Reggae Girlz’ y ella actuó de inmediato.
- “Hice unas llamadas para ver qué pasaba y cuando me fueron contando me di cuenta de que era necesario más que una donación de 10 o 15 dólares”, así lo replicó el portal de la FIFA.
- Ha defendido y promulgado los derechos de las mujeres en Jamaica.
- Cedella tomó la bandera del seleccionado y consiguió el apoyo necesario para que su país comenzara a pisar fuerte en la disciplina.
- Su trabajo está viendo sus frutos en el actual Mundial, donde clasificó a octavos de final y se medirá ante Colombia por un lugar entre los mejores ocho del torneo.
Cedella Marley, hija del reconocido cantante, lleva en su sangre el gusto por el reggae y la pasión por el futbol. La mujer ha aportado a la historia jamaiquina con el apoyo a una verdadera revolución del fútbol femenino.