Futbol
Recuerdos

La vez que Zague se enfureció por una pesada broma de Cuauhtémoc Blanco

Los futbolistas, ídolos del América, compartieron camarín y protagonizaron un inolvidable momento

Jugó en América con su amigo Cauathémoc Blanco. Crédito: Twitter @jcdiazmurrieta.
Futbol

Luis Roberto Alves Zague y Cuauhtémoc Blanco son dos de los máximos ídolos con los que cuenta el América en su historia. Son los dos máximos goleadores y, además compartieron plantilla.

Fuera del campo de juego, ambos formaron una gran amistad, la cual a veces no podía trasladarse a la intimidad del plantel. Las pesadas bromas de Blanco a sus compañeros lo posicionaban como uno de los más insoportables puertas adentro.

La vez que Zague se enojó con Blanco

  • Germán Villa, compañero de ambos en el América, reveló la anécdota.
  • Fue invitado al programa Futbol Picante, de ESPN, y allí soltó la información poco conocida.
  • “Se fue dando poco a poco la confianza y él (Zague) se cambiaba enfrente de nosotros, de frente a Cuauhtémoc y a mí me quedaba como escondido”, comenzó.
  • A su vez añadió: “‘Le voy a aventar un licrazo mojado’ (mencionó Cuauhtémoc), lo enrollaba como vendas (y le daba) en la espalda, en la cabeza”.
  • “Se volteaba (Zague) y decía ‘hey, voy a poner mi puño en tu cara, eh, mi puño en tu cara”, contó, imitando su típico acento portugués.
  • Sobre el día que casi la broma se salió de control, sentenció: “Un día que se enoja y le dice, ‘bueno, ya estuvo, deja de hacer tus bromas o te voy a partir tu madre. Si quieres pegar, vamos a pegarnos de una vez’, esa fue de las pocas veces que se salió todo de control”.
El delantero compartió equipo con Zague en América. Crédito: twitter @PaseDeGooooool.

Germán Villa, compañero de ambos en el América, fue encargado de contar una desconocida anécdota que enfureció por demás a Zague. Según contó el testigo de aquella ocasión, Alvez intentó golpear a Cuauhtémoc.