Futbol

¿Por qué le dicen ‘Doctor’ a Luis García? Martinoli revela cómo surgió el apodo

Martinoli decidió revelar el curioso mote que le puso al exdelantero del Atlético de Madrid.

Especial
Martinoli por fin reveló la razón del por qué le llama a Luis García, el 'Doctor'. | Especial
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Luis García es uno de los analistas y presentadores de futbol más famosos de México, el famoso ‘Doctor’ hace reír a todos los fans del panbol con sus ocurrencias, pero pocos saben por qué razón tiene este curioso apodo.

En el mundo del futbol, el ‘Doctor’ García es reconocido en cualquier estadio, no por su carrera de futbolista sino por el curioso apodo que le puso Christian Martinoli.

¿Por qué Martinoli llama ‘Doctor’ a Luis García?

  • Martinoli es quien bautizó a Luis García con el curioso apodo de ‘Doctor’.
  • Así lo confesó el comentarista de TV Azteca, quien decidió revelar el origen de este mote a Yordi Rosado.
  • Primero, Martinoli explicó que le llamó la atención lo mediático que era Luis García por su pasado.
  • “Le empezamos a decir ‘Doctor’ por una tontería, pero ha tenido en su vida personal muchos romances, ha sido un tipo muy mediático, era jugador, hizo novelas, tuvo dos capítulos con Lucero”, explicó.
  • Además, Luis García estuvo casado en más de una ocasión, lo que sorprendió aún más a Martinoli por el nivel de ‘expertise’ que tiene el exariete.
  • “Sabe del amor, Luis es un tipo que entrega amor por todos lados, está felizmente casado desde hace 10 años. Una vez estábamos en Tuxtla asándonos a 35 grados centígrados, era un Atlante vs. Jaguares, una cosa terrible”, dijo.
  • Así también, Martinoli explicó que al equipo de comentaristas de futbol de TV Azteca les gusta burlarse de ellos mismos ante las tragedias.
  • “Al hacer 25 partidos de ese nivel pues te exige más, sobre todo cuando tu empresa contrata los derechos de transmisión y más si traes un Mundial. Somos muy burlones de lo que nos pasa a nosotros, ese día le marcaron dos amigos de él para pedir consejos matrimoniales”, agregó.
  • Finalmente, Martinoli explicó el motivo por el que el apodo del ‘Doctor’ le quedó a la perfección a Luis García.
  • “Le preguntaban: ‘Luis, ¿Cómo estás casado? ¿Bienes separados, mancomunados o cómo?’. Él respondía hasta por el perro y yo decía, Luis, la verdad que buen amigo eres, todas las experiencias de haber perdido, tú tienes un doctorado en derecho, tú podrías divorciar a cualquiera, eres un tipo que tengas una sapiencia de los jurídico, de los familiar y de ahí le empecé a decir ‘Doctor’”, concluyó.

De esta forma, Christian Martinoli explicó el origen del apodo del ‘Doctor’ a Luis García, un mote que es conocido a nivel nacional y que tiene un curioso origen.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás impermeabilizar tu techo con este truco del nopal y acabar con las goteras. (Freepik)

Goteras: el trucazo del nopal para impermeabilizar mi casa fácil y barato

Si eres amante de la horchata aquí te traemos diferentes maneras de preparar esta icónica bebida. (Freepik)

¿Amante de la horchata? Te enseñamos diferentes tipos y sus recetas

En México es una de las series más queridas creadas en Chile. (31 Minutos).

31 Minutos: ¿Por qué los mexicanos los amamos tanto?

¿Atole de pirul? Sí, y con esta receta podrás hacerlo para que te quede rico y cremosito. (UNAM)

La receta del atole de pirul que está cargado de múltiples beneficios a la salud

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!