Luciano Sánchez: revelan nuevo parte médico de su grave lesión, ¿volverá a jugar?
El futbolista argentino ya sabe si su regreso a las canchas será posible o no.Marcelo corría por el medio campo tratando de quitarse jugadores como hacía con el Real Madrid. Iba de blanco por con la playera del Fluminense. Estaba a unas piernas del objetivo y cuando se disponía a salir corriendo, pisó una pierna en lugar del césped. Lesionó a Luciano Sánchez, de quien revelaron el parte médico de su grave lesión, ¿volverá a jugar?
Argentinos Juniors y Fluminense se enfrentaban en el Diego Armando Maradona cuando la lesión le comió la lengua al estadio. El pisotón parece haber sido involuntario, pero la imagen hace que uno aparte la mirada por segundos. El partido acabó en empate a 1 gol en duelo de Copa Libertadores, pero el marcador terminó por ser lo que menos importaba.
¿Cuál es la lesión que tiene Luciano Sánchez?
- Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos Juniors, habló con DSports y explicó que se ha descartado una fractura.
- Indicó que, afortunadamente para el jugador de 29 años, todo quedó en una luxación completa de rodilla.
- No obstante, los médicos del club aseguraron no haber visto una lesión así en años.
- “Para hablar en criollo, para que la gente entienda, que es más fácil que dar cosas técnicas, es prácticamente una separación del fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular”, aclaró el dirigente.
- De acuerdo con MedlinePlus: una luxación es “Es una separación de dos extremos de los huesos en el lugar donde se encuentran en una articulación. Una articulación es el lugar en donde dos huesos se conectan, lo que permite el movimiento”.
- Abundó en que Luciano tiene roto el ligamento cruzado anterior, también del lateral externo, del rotuliano y hasta del cruzado posterior. Todo esto necesitará intervención quirúrgica.
- Roncoroni mencionó que la carrera el jugador no acabó, pero sí se verá pausada. Estará fuera de las canchas entre 10 y 12 meses.
A pesar de la brutalidad de las imágenes, Luciano Sánchez ha descartado las fracturas y podrá estar de nuevo en el césped tras el nuevo parte médico.