Escrito en Futbol el
Futbol
Insólito: La vez que América perdió una final por los goles marcados de visitante
Las Águilas estuvieron a un paso de dar el golpe a nivel continental, pero inentendiblemente Conmebol no quiso que esto suceda
Subcampeón | América se quedó con las manos vacías por una insólita regla. Crédito: Águilas monumental.
El Club América es uno de los cuadros más grandes de la historia del futbol mexicano. Es por esto que muchos lo señalan, también, como uno de los más favorecidos.
En el 2007, quedó a las claras que Las Águilas no fueron las favoritas de Conmebol en la final de la Copa Sudamericana del 2007.
La final entre América y Arsenal
- La Copa Sudamericana 2007 fue la sexta edición del torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol.
- En ella participaron equipos de 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
- Arsenal se consagró campeón al superar en la final a América gracias a los goles convertidos de visitante.
- El global de aquella serie finalizó 4-4 (América perdió 3-2 de local y ganó 2-1 de visitante).
- Curiosamente, el cuadro argentino llegó al título sin haber ganado ningún partido como local, pero manteniéndose invicto en condición de visitante.
- El logro le dio el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2008 ante Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores 2007, y la novedosa Copa Suruga Bank 2008 ante Gamba Osaka de Japón, vencedor de la Copa J. League 2007.
- Además, clasificó a la primera fase de la Copa Sudamericana 2008.
- Fue su primer título oficial en la historia.
América | El equipo mexicano perdió la final por los goles convertidos de visitante. Crédito: Águilas monumental.
En aquella edición América se midió ante Arsenal de Sarandí (de Argentina), en la final. La ida se disputó en México y la vuelta, en terreno visitante. Pese a igualar en el resultado global, el trofeo fue para los sudamericanos. Algo insólito teniendo en cuenta que esto no estaba en el reglamento.