Futbol

El arquero del PSG accidentado en un caballo fue operado por un aneurisma cerebral

El futbolista se sometió a nueva intervención quirúrgica y sigue evolucionando tras su accidente.

Sergio Rico, el jugador accidentado.
Fue nuevamente operado. | Sergio Rico, el jugador accidentado.
Foto de Diego Zárate
Escrito en Futbol el

Este miércoles, Sergio Rico fue operado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para tratar un aneurisma que había aparecido en su cerebro como consecuencia del accidente que sufrió en El Rocío el pasado 28 de mayo.

Una dilatación en una arteria que podría causar una hemorragia cerebral en caso de rotura, ha sido el motivo por el que los médicos intervinieron al arquero del PSG teniendo en cuenta la mejoría que ha experimentado en las últimas semanas, en las que ha pasado a planta, donde continúa con su recuperación.

Su mujer Alba Silva confirmó la noticia y aseguró que tanto ella como el resto de su familia estaban tranquilos ante esta intervención porque “confiamos muchísimo en los profesionales y los médicos nos han dicho que va a salir todo bien” Una operación que como han revelado en ‘Ya es mediodía’ ha salido “de maravilla”.

¿Qué es un aneurisma?

Es una zona débil en la pared de un vaso sanguíneo que provoca que éste sobresalga o se abombe. Cuando se presenta un aneurisma en un vaso sanguíneo del cerebro, se denomina aneurisma intracraneal. Normalmente se presenta en la parte del cerebro llamada cerebrum y se llama aneurisma cerebral.

Los aneurismas cerebrales son relativamente comunes. Una de cada cincuenta personas tiene un aneurisma en el cerebro, pero solo un pequeño número de estos aneurismas causa síntomas o ruptura. Además, hay diferentes tipos.

  • Aneurisma sacular, o aneurisma en baya. Este tipo de aneurisma parece una baya colgando de una enredadera. Es un saco redondo lleno de sangre que sobresale de la arteria principal o una de sus ramas. Generalmente, se forma en las arterias en la base del cerebro. El aneurisma en baya es el tipo más común de aneurisma.
  • Aneurisma fusiforme. Este tipo de aneurisma causa un abultamiento en todos los lados de la arteria.
  • Aneurisma micótico. Este tipo de aneurisma es ocasionado por una infección. Cuando una infección afecta las arterias del cerebro, puede debilitar la pared arterial. Esto puede causar que se forme un aneurisma.

Ahora todas las miradas están puestas en la fecha en la que veremos por fin al futbolista abandonando el hospital, puesto que si su evolución continúa como hasta ahora, y no se presenta ninguna complicación, en los próximos días podría recibir el alta y reaparecer públicamente a las puertas del Virgen del Rocío para agradecer el cariño y el apoyo recibido.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Diego Zárate

Exdeportista, amante de los deportes motores y simracer. De Messi, no de Maradona.