Luka Romero nació en Durango, pero dice “me siento argentino” (VIDEO)
El futbolista recibió, como muchos otros prospectos, el apodo de ‘Messi mexicano’México ha buscado por todos lados tener a su propio Messi y cada vez que sale un talento mínimamente diferente, se queda con el apodo. La realidad es que nadie ha estado ni un poco cerca. Luka Romero fue uno de ellos y aunque nació en Durango dice “me siento argentino”. Situación inversa a la de ‘Santi’ Giménez.
El goleador de la Selección Mexicana y del Feyenoord tenía que elegir para qué selección jugar. En entrevista reveló que hizo una introspección y su decisión se basó en cómo se sentía y no qué le convenía. Por ello, se quedó con el Tri, porque se sabe tan mexicano como un taco.
¿Luka Romero sí es mexicano?
- Luka Romero Bezzana es el nombre completo de este futbolista.
- Nació el 18 de noviembre de 2004 en Durango, Durango.
- Sus padres son argentinos, pero nació en nuestro país porque su papá llegó a jugar para los Alacranes de Durango.
- Sin embargo, Luka y su familia se fueron de México a los 3 años para establecerse definitivamente en España.
- Hizo pruebas para el Barcelona, pero era muy joven para vivir en La Masía.
- Gracias a programa de televisión fichó en 2015 por el Mallorca y el 24 de junio de 2020, frente al Real Madrid, debutó con apenas 15 años y 219 días.
- Con ello, se el debutante más joven en la historia de la Liga.
- De ahí pasó a la Lazio en Italia y ahora es jugador del Milan gasta junio de 2027.
- Aunque cuenta con los pasaportes de México, Argentina y España, jugará con la selección sudamericana.
- Con propuestas de los 3 países, su decisión nunca estuvo en duda: “toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta albiceleste” declaró en entrevista para la AFA.
- Su camino con la albiceleste se ha desarrollado en categorías inferiores. Fue convocado por Scaloni antes de Qatar e incluido en la lista preliminar para el Mundial, pero al final no fue al torneo.
- En la Copa del Mundo Sub-23 fe eliminado en octavos de final. Jugó 4 partidos y anotó 2 goles.
- “Me siento argentino”, declaró opuestamente a ‘Santi’ Giménez. La gente se preguntaba si su acento no era incluso fingido, pero la realidad es que decidió jugar para el actual campeón del mundo.
Así fue como Luka Romero, a pesar de haber nacido en México, siempre tuvo en la mente irse a Argentina. Quisimos otra vez a nuestro Messi y nada más no los hallamos.