La desgarradora historia de Washington Aguerre, portero de Querétaro que vivió de la ‘caridad’
El exarquero del Querétaro vivió dificultades indescriptibles tras ser ‘congelado’ por el equipo.01 de agosto, 2023 | 05:22 p.m.Los Gallos Blancos del Querétaro han tenido una serie de escándalos a través de su historia, pero también, hubo historias entrañables que desgarraban el corazón, como la de Washington Aguerre, quien llegó a vivir de la ‘caridad’ por falta de pago del equipo.
Washington Aguerre alguna vez fue capitán de los Gallos Blancos, un portero con gran calidad y que tuvo una enorme actuación en el Clausura 2022, donde supo defender los tres palos gracias a sus enormes reflejos.
¿Por qué Washington Aguerre se quedó sin cobrar en la Liga MX?
- Aguerre es considerado uno de los mejores arqueros de la Liga MX, luego de un tremendo torneo Clausura 2022.
- Pero cuando llegó Jorge Alberto Hank, también dueño de Xolos, no tuvo más participación que ver los juegos desde la banca.
- Ante la falta de juego, tuvo que rescindir su contrato, por lo que se fue en busca de nuevas oportunidades.
- Según el arquero, todo era risas y diversión en un principio con Querétaro, pero con la llegada del nuevo dueño todo se derrumbó.
- “Al principio, todo fue muy lindo y me sentía bien. Después del 5 de marzo del año pasado y con el cambio de directiva, cambió todo. Fueron ocurriendo decisiones que me dejaron 10 meses sin jugar”, dijo Aguerre en entrevista para Súper Deportivo.
- A pesar de la inactividad, el arquero tuvo ofertas, pero la directiva del Querétaro lo congeló y su valor bajó.
- “Sí, llegaron (ofertas), pero a ellos (los directivos) lo único que les interesaba era lo económico y nadie pensó en lo deportivo. Yo pedí que, al menos, me dejen ir a préstamo a otro club para poder tener minutos. Pero no hubo caso”, explicó.
¿Washington Aguerre tuvo que vivir de la ‘caridad’?
- Debido a esto, el arquero se pasó medio año sin tener actividad y por ende, no pudo cobrar un solo peso en todo este tiempo.
- Incluso, esta mala racha hizo que pensara en el retiro, ya que no veía un claro futuro para su carrera.
- “Por momentos, tuve ganas de retirarme porque sentía que la directiva y el cuerpo técnico jugaron conmigo. El club me decía que la única forma para rescindir es que yo me vaya y no cobre nada de lo que me correspondía. Creo que si no lo hice fue porque pensé en mi hijo de 10 años y en mi beba de tres meses”, agregó.
- Con todos los gastos, Aguerre tuvo que vivir prácticamente de la ‘caridad’ de uno de sus compañeros y familia.
- “Yo estaba sin cobrar y nadie del club siquiera me llamó para ver si necesitaba algo para la beba. Ahí fue cuando me sobrepasó todo y decidí recurrir a la faceta legal”, dijo.
- Aparte, Aguerre reveló que no tiene deudas de dinero, pero tuvo que dejar los ‘lujos’ que ofrecía a su familia.
- “Gracias a Dios, no tuve que pedirle dinero a nadie, pero sí tuve que dejar cosas: dejé de vivir en el apartamento porque no lo podía pagar. Después, nos fuimos a un hotel y también los gastos eran muchos, hasta que decidí irme a la casa de un amigo”, explicó.
De esta forma, Aguerre actualmente busca equipo en la Liga MX o alguna otra oferta, ya que continúa buscando empleo para volver a dar a su familia una mejor calidad de vida.