Futbol
Historias

Carlos Peña: De ser la promesa en el futbol mexicano a terminar envuelto en escándalos

El mediocampista fue de las mayores proyectos en sus inicios, pero los problemas extra futbolísticos le arruinaron la carrera

La promesa mexicana que quedó en el camino. Crédito: zonafranca.mx.
Futbol

Carlos Peña, nacido en Ciudad Victoria el 29 de marzo de 1990, es un futbolista mexicano que actualmente se desempeña como mediocampista en el Al-Dhaid Sharjah de la División 1 de Emiratos Árabes.

Gullit, como se lo apoda, inició su carrera en las divisiones inferiores del Club de Fútbol Pachuca, jugando desde los 17 años en los equipos de Pachuca Juniors y Universidad del Fútbol de la Segunda División, así como en el Pachuca de la categoría Sub 20.

Los escándalos de Carlos Peña

  • A lo largo de su carrera, Peña pasó por: Pachuca, León, Chivas, Rangers (Escocia), Cruz Azul, Necaxa, FAS (El Salvador), Antigua Guatemala Futbol (Guatemala) y Club Deportivo y Social Vida (Honduras).
  • Cuando estaba en la Máquina Cementera, fue captado después de un entrenamiento en La Noria, asistiendo a una tienda cercana para comprar algunas cervezas.
  • Jugando para Chivas le sucedió lo mismo.
  • También se conoció que tuvo una relación extramatrimonial con una joven de 19 años.
  • Durante 2022 fue noticia de nuevo cuando una aficionada subió un video a TikTok explicando que Peña se pasó en su comportamiento con ella.
  • También el año pasado, Gullit, fue nuevamente noticia cuando apareció en otro video mandando un saludo al equipo MC Fam, destacando que lo estaba haciendo al parecer en estado que no era el mejor.
  • Misma situación se dio por aquellos días cuando llegó a un restaurante solo y con ganas de divertirse, al momento en que unos aficionados activaron su cámara para grabarlo y hacer que mandara unos saludos ante las risas que les causó.
El futbolista fue una de las promesas mexicanas que no pudo progresar. Crédito: Mexsport.

Peña era considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos, ganándose su lugar en la Selección. Pese a sus enormes condiciones dentro del campo, su carrera se fue en declive y terminó siendo una más de las promesas que no dio la talla en el mundo del futbol.