Futbol
Internacionales

PSG pondría 50 millones de euros por el pase de una figura mundial, ante la ida de Mbappé

Mientras el futuro del delantero sigue en el aire, el club busca su reemplazante.

PSG está cerca de contratar a Dembelé.
Futbol

PSG no quiere dejar nada librado al azar, como tampoco perder tiempo, y ya busca al reemplazante de Kylian Mbappé quien todavía no ha informado qué decisión tomó sobre su futuro en el club. Ante esto, los directivos se movieron rápido y el apuntado es Moussa Ousmane Dembelé.

El delantero del Barcelona volará esta tarde con la expedición azulgrana desde Dallas a Las Vegas, donde el equipo de Xavi Hernández se enfrentará el próximo miércoles al Milan en un amistoso que probablemente no juegue ya que su salida parece inminente.

¿Cómo sería la transferencia y cuánto pagaría PSG?

  • El jugador tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros hasta las 23:59 de este lunes y, a partir de este martes, dicha cláusula pasa a ser de 100 millones. En ambos casos a repartir, a partes iguales, entre el Barcelona y el propio Dembelé.
  • El pacto verbal al que han llegado el club y su jugador es no remitirse al pago de esa cláusula, que tiene un tratamiento fiscal más lesivo para el futbolista, y llegar a un acuerdo de traspaso por una cantidad superior a esos 50 millones, lo que también aumentaría lo que el Barcelona se embolsaría en la operación.
  • Una negociación a tres bandas que muy probablemente acabe con Ousmane Dembelé vistiendo la camiseta del PSG, ya que el Barça ya ha comunicado al extremo que no piensa pujar con el club parisino y aumentarle la oferta económica de renovación.
  • Y es que la entidad azulgrana, que pagó 135 millones por el punta francés al Borussia Dortmund en 2017, sabe que, pese a tratarse de uno de los jugadores preferidos de Xavi Hernández, no puede asentar su proyecto de futuro en alguien tan poco fiable como el francés.

Fuentes del club español confirmaron que Dembelé ya les ha comunicado oficialmente por escrito su deseo de irse al PSG, y que el Barça le ha dado cinco días de plazo para negociar con el club francés y presentar una oferta de traspaso que sea atractiva para ambas partes. (Con información de EFE)